entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Detecta la SEP aviadores en la nómina de la SEV; algunos fueron despedidos: Azuara Zapata…

El proceso de depuración inició desde el 2013 y ya concluyó; evitará que el desorden administrativo se vuelva a dar, indicó.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al menos unos 70 casos de docentes con irregularidades, entre ellos algunos aviadores detectó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó el representante de la dependencia federal Abraham Azuara Zapata.

Entrevistado previo a la ceremonia de entrega de equipamiento y obra de rehabilitación en la Escuela de Bachilleres Oficial B, el funcionario federal señaló que se realizó un trabajo minucioso en la dependencia educativa estatal, en donde se detectaron algunas inconsistencias en la nómina de la misma.

Explicó que las inconsistencias son mínimas, comparativamente con el gran número de docentes y personal de la SEV. Algunas de esas irregularidades fueron solventadas; esta situación obligó a despedir a algunos docentes tras un proceso administrativo, pero también hubo recategorizaciones.

Explicó que cada caso fue analizado de manera particular. “No puedo decir que se despidieran a los 70 docentes, pero en los que lo ameritaron se hizo el procedimiento administrativo y en otros casos fueron objeto de una recategorización, porque a lo mejor tenían plaza docente, pero desempeñaban otra función”, añadió.

Admitió que esta información no fue relevante en los medios de comunicación, ya que las inconsistencias fueron “mínimas”, pues en términos porcentuales es el 0.1% de la nómina de los docentes.

«Este trabajo se realizó a lo largo de dos o tres años para verificar de manera efectiva cuál era la situación de la nómina, se implementó una nómina centralizada, como existe desde el punto de vista federal que es el FONE y, a través de esta nomina, el estado te dice: yo tengo tantos maestros con estas percepciones y la federación radica su pago de manera directa”.

Recordó que este trabajo de investigación inició en 2013 con el afán de conocer el número de docentes y la infraestructura del sector educativo, ya que se desconocía la cifra exacta de cuantos maestros había en el país.

Destacó que no ha habido retrasos en los pagos a los docentes a nivel federal, precisamente por el ordenamiento que se ejecutó, al tiempo de señalar que con los reacomodos o despidos de los trabajadores ya se concluyó el proceso de depuración y el objetivo es que este tipo de desorden administrativo no se vuelva a dar en el futuro, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.