entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Diputados morenistas buscan reformar leyes para desaparecer organizaciones sociales…

Algunas dependencias están convocando a la gente a solicitarlos de manera personal y hacer a un lado a las organizaciones en las que militan: Arnulfo Reyes.

El Movimiento Popular Francisco Villa convocará a un frente nacional para protestar en contra de esa legislación.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante la pretensión de los diputados morenistas de reformar las leyes que buscan desaparecer a las organizaciones sociales para que de manera individual la gente solicite los apoyos, el Movimiento Popular Francisco Villa convocará a un frente nacional en contra de esa legislación que se está cocinando en la Cámara de Diputados.

Esto lo aseguró el representante político nacional de esta organización, Arnulfo Reyes Cruz, quien dijo que esto no es sano para el país que el gobierno de Morena quiera deshacer a las organizaciones sociales de un solo plumazo.

Y es que, dijo, a propuesta de los diputados morenistas las instituciones que brindan apoyos sociales como el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fideicomiso para la Vivienda y el Desarrollo Urbano (Fividesu), entre otras, están convocando a que la gente solicite los apoyos de sus programas de manera individual y hacer a un lado las organizaciones sociales en las que militan.

El dirigente social señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó con el respaldo de las organizaciones sociales y ahora, en pago, las quiere desaparecer, lo cual no es justo, pues una persona por sí misma, nunca podrá mover la barrera burocrática que se enfrentan en cada una de las dependencias.

Su preocupación estriba en la representación política que tienen las organizaciones sociales, lo cual es importante porque ahí es en donde se organiza la base social, las organizaciones sociales son las que llevan a cabo la gestión ante las autoridades federales y locales.

“Es importante la presencia de las organizaciones sociales, porque nos preparamos para solicitar esos apoyos federales y locales en beneficio de la gente, y ahora pretendan hacernos a un lado, sin mayor esfuerzo, lo cual repercutiría de manera negativa en el otorgamiento de estos apoyos a la población más necesitada”, añadió.

Esta situación, dijo, también se está viviendo en el estado de Veracruz, en donde los funcionarios del ramo social están convocando a la gente de manera personal a acudir a sus oficinas para la obtención de estos beneficios, exigiendo hacer a un lado a sus organizaciones en las que militan.

“Esto es un sabotaje hacia las organizaciones sociales, es un sabotaje a la gente que se organiza, porque al parecer la pretensión es ‘tronar’ a todas las organizaciones sociales, como es el caso de los que vienen a bailar y que están afiliados a los 400 Pueblos, a Antorcha Campesina, los van a desaparecer, si es que se dejan, vamos”, añadió.

En ese tenor, adelantó que el próximo 30 de julio convocará a una marcha para protestar por esta determinación de desaparecer a las organizaciones sociales, que no convoquen en lo individual y que no saboteen a las organizaciones en las que militan.

“Vamos a convocar a varias organizaciones sociales que tienen representación, no fantasmas, en donde se espera reunir a unas 6 mil personas. Ya avisamos a los representantes del gobierno estatal para que nos reciban y exponerle nuestra preocupación sobre la legislación mencionada”, concluyó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.