entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El próximo 21 de septiembre el Frente Nacional por la Familia realizará manifestación nacional a favor de la vida y la familia…

Sigue latente la amenaza de parte de algunos diputados y secretarios de pretender imponer la ideología de género.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El próximo sábado 21 de septiembre del año en curso el Frente Nacional por la Familia (FNF) realizará una gran manifestación nacional a favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales. En el estado de Veracruz se efectuará en las ciudades de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, Pánuco y el Puerto de Veracruz.

En el comunicado dominical que emite la Arquidiócesis de Xalapa, se invita a todos la feligresía católica a participar en esta marcha, ya que sigue latente la amenaza de parte de algunos diputados, así como de algunos secretarios del gobierno federal que pretenden imponer la ideología de género convirtiendo la educación en un adoctrinamiento de los pequeños y pretendiendo pasar sobre el derecho de los padres a educar a sus hijos.

En Xalapa la marcha iniciará a las 10:30 horas partiendo de la Facultad de Economía. En Córdoba y Orizaba tendrán también su caminata a las 5 de la tarde. En Orizaba el contingente partirá del Poliforum y se concluirá en la Alameda. En Córdoba se encontrarán en el parque de San José. En el Puerto de Veracruz partirán del Tranvía del recuerdo a la Macroplaza. También habrá marchas en Martínez de la Torre y Tantoyuca.

El FNF es una organización pro vida y pro familia que reúne a cientos de organizaciones distribuidas en todos los estados de la república mexicana, fue fundada en el año 2016 luego de que el presidente de México, en ese entonces, lanzara algunas iniciativas en contra de la familia y anunciara la implementación de algunas políticas públicas en contra de las instituciones familiares.

En el comunicado, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, se informa de las razones por las cuales se manifiesta el Frente Nacional por la Familia:

“Porque estamos preocupados por la vida, la familia, los valores humanos y del derecho a educar a nuestros hijos. Porque vamos a defender y a festejar la vida y la familia”.

“Porque sin respeto a la vida no habrá paz, sin cuidado a la familia no habrá desarrollo, sin paz ni desarrollo México no tiene un futuro digno. Porque queremos decir: Sí a la vida, No al aborto”.

“Por el derecho a educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestros principios y valores humanos y religiosos. Por el derecho del niño a tener un papá y una mamá”.

“Porque se construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la de su bebé por nacer. “Porque ante el reclamo de la diversidad sexual, nuestros legisladores no se empeñen en destruir la institución familiar”.

“Para que frenen la violencia contra las mujeres. Si ya sufrieron una violación que no les ofrezcan puertas falsas como el aborto”.

Todas estas razones son válidas y se deben defender abiertamente en estos tiempos actuales donde se atenta de muchas maneras en contra de la cultura de la vida. Vivimos una época donde el progresismo, como moda contemporánea, se ha vuelto un atentado permanente en contra de la persona y las instituciones familiares.

Finalmente reconoció el esfuerzo y organización que el FNF lleva a cabo en todo el territorio mexicano, por lo que invitamos a todos a participar. Esperamos que las autoridades sean sensibles a estas demandas de la sociedad organizada. La defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales no son exclusivas de un grupo religioso, sino de toda persona que defiende los derechos humanos y actúa conforme a la verdad que se desprende de la condición natural.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.