entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Entrega la Secretaría de Bienestar tarjetas “caducas” a beneficiarios de sus programas…

Además, más de 2 mil 500 familias no fueron censadas, comprometiéndose que del 15 al 30 de julio se realizará un operativo para incorporarlos: Bastián Sierra.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al señalar que más de 2 mil 500 familias no han sido censadas para recibir los beneficios de los programas de la Secretaría de Bienestar, Miguel Bastián Sierra, integrante del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista, denunció que esta dependencia entregó tarjetas bancarias caducas a los beneficiarios de dichos programas.

En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la realización de seis magnas concentraciones en el país para conmemorar el 45 aniversario de la fundación de esta organización, el miembro de la dirigencia estatal antorchista expresó que en breve la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar realizará “un operativo para cambios de tarjetas.

“Se llama el cambio de migración, en donde se cambiarán las tarjetas ya inservibles o caducas por tarjetas nuevas o en su caso, se cambiar la forma de los pagos, ya sea la entrega de dinero de manera directa a los beneficiarios”, añadió.

Y es que muchas familias que tienen las tarjetas, cada vez que van a los cajeros de Bansefi se topan con que o tienen fondos y también se topan con que varias familias, a estas alturas aún no han sido censadas y existe la incertidumbre de que pasará con ellas, abundó el dirigente Antorchista.

Recordó que en días pasados realizaron una movilización en la delegación estatal de Bienestar y de entre los acuerdos obtenidos es que los responsables de esa dependencia federal se comprometieron a cambiar dichas tarjetas para que los beneficiarios puedan acceder al apoyo económico.

En ese tenor, dijo que a partir del 15 de julio se empezaran a censar y se han girado oficios a las diversas autoridades, en donde a través de un rol por municipio y por localidad, a nivel estatal, se inicien los censos en diferentes localidades, iniciándose en Filomeno Mata, donde se tienen unas 800 familias que no han sido censadas.

“Ellos consideran que del 15 al 30 de julio ellos podrán censar a todas esas familias, nosotros creemos que sea un poco imposible, pero vamos a creer en la palabra comprometida de ellos”, agregó.

Se realizarán 6 magnas concentraciones en todo el país para festejar el 45 aniversario de AC.

Respecto de los festejos programados para conmemorar el 45 aniversario de la fundación de Antorcha Campesina, dijo que se contempla la realización de seis magnas concentraciones, en donde se prevé reunir a unos 500 mil mexicanos.

Estas concentraciones se iniciarán a partir del 11 de agosto en San Luis Potosí en el estadio “Alfonso Lastras”, siguiendo el 26 de agosto en Morelia Michoacán, el 13 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de octubre en Tijuana, Baja California Norte; el 10 de noviembre en Puebla y el 24 de Noviembre, con un magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.