entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Este martes se efectuará el registro de planillas de aspirantes a integrar el Consejo Político Estatal del PRI…

Este cuerpo colegiado será integrado por 400 consejeros y el próximo 18 febrero se realizará la jornada electiva interna: Julio Cerecedo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Este martes se cierra el registro de las planillas de aspirantes a consejeros y consejeras que integrarán el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo cual se inicia el proceso de renovación total de la estructura de este instituto político, con miras a las futuras elecciones del 2021.

A decir de Julio Cerecedo Aguilar, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del tricolor, señaló que de acuerdo a la convocatoria emitida por la dirigencia nacional priista, la elección de este cuerpo colegiado se llevará a cabo mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, emitido por los militantes del partido residentes en Veracruz.

Expresó que sumarán 400 consejeras y consejeros políticos estatales con igual número de suplentes, en donde se garantizará la equidad de género y la participación de jóvenes, y de los sectores y organizaciones adherentes.

Explicó que de acuerdo a los estatutos se acreditarán las y los consejeros por ministerio estatutario los titulares de la presidencia y secretaría general del CDE del PRI, los titulares del Poder Ejecutivo del estado de filiación priista y aquellos que se hayan desempeñado en este cargo de filiación priista, exdirigentes del partido, titulares de los presidencias de los comités municipales, legisladores priistas federales y locales de la entidad, así como titulares de la presidencia y secretaria general de la Fundación Colosio, del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles y del Movimiento PRI.mx, A. C.

En el caso de los consejeros y consejeras presidentes municipales y de comités seccionales priistas, dijo que se elegirán a 18 presidentes municipales y a 50 presidentes de comités seccionales.

En lo que corresponde a los sectores y organizaciones, se deberán elegir a 10 consejeros del sector agrario; 10 del sector obrero; 10 del sector popular; 5 del Movimiento Territorial, del Organismo nacional de mujeres priistas, Red de Jóvenes por México, Asociación nacional de la Unidad Revolucionaria, A. C., respectivamente, y organizaciones adherentes 20.

El funcionario priista recordó que desde el pasado 16 de enero y hasta el 25 del mismo mes, los sectores y organizaciones realizaron sus procesos internos de elección de sus consejeros e informar a la Comisión Estatal sobre la elección de las y los militantes que los representarán ante el Consejo Político Estatal, por lo que en horario de 10:00 a 14:00 horas de este martes se realizará el registro de las planillas correspondientes.

Finalmente, dio a conocer que la jornada electiva interna se llevará a cabo el 16 de febrero de 2019 y ese mismo día la Comisión Estatal en sesión permanente celebrará el cómputo estatal y hará la declaración de validez del proceso y entregará la constancia de mayoría respectiva a la planilla electa; deberá publicarse también en estrados físicos y la página electrónica del partido: www.priveracruz.mx.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.