entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Este viernes se elegirá secretario general del SDTEV; se cumple resolutivo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje…

3 planillas contendrán para buscar la dirigencia de esta organización magisterial Miguel Hernández.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Este viernes 20 de septiembre se realizará la elección del nuevo secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) en donde contendrán 3 planillas, de las 8 que inicialmente se registraron al emitirse la convocatoria, informó el actual dirigente Miguel Hernández Plascencia.

En entrevista, el secretario general del SDTEV dio a conocer que con la realización de esta elección, se da cumplimiento a una resolución emitida por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), luego de más de 6 años de enfrentar una división en sus filas, con lo que se busca finiquitar este conflicto intergremial.

Indicó que de acuerdo al ordenamiento emitido por la máxima autoridad laboral del estado, fue integrado un padrón que fue registrado en el 2010 y que lo conforman 4 mil 795 agremiados, por lo que para dar validez a la elección deben participar al menos las dos terceras partes de los socios inscritos.

Recordó que el proceso electoral inició con la emisión de la convocatoria, la cual fue respaldada con  el 33% de los agremiados en el padrón, posteriormente, la realización de la asamblea general, en donde se espera que al menos participen el 66% de los afiliados registrado en el padrón.

El dirigente magisterial dio a conocer que al emitirse la convocatoria se registraron 8 planillas, en donde los que la encabezaban al ver que sus posibilidades para llegar a ocupar la secretaria general no eran las propicias, decidieron coaligarse e integrar una sola planilla, por lo que al final nada más 3 competirán por esta responsabilidad.

De esta manera, la elección, que tendrá lugar solo llegarán las planillas Amarilla, encabezada por José Arturo Hernández Martínez; la de coalición, representada por Fernando Ichante Pérez y el pasado martes se inscribió, Herminio Hernández Bautista, también en coalición.

La elección tendrá lugar en el Salón Texin a partir de las 8:00 horas en que se instalarán las mesas receptoras de votos y una vez concluida la votación, se hará el recuento de votos y al finalizar se tomará la protesta a quien resulte ganador.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.