entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Garantizada la seguridad de los habitantes de Mariano Escobedo: Montiel Estévez…

Critica el uso de las redes sociales al generar psicosis entre población por confundir a 2 jóvenes con robachicos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Contrario a lo que ocurre en otros municipios de la zona de Zongolica, en la demarcación de Mariano Escobedo gracias a las labores preventivas implementadas por la policía no se enfrenta este problema y hay una vigilancia en todas las escuelas, aseguró el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

En entrevista, el edil pidió a la ciudadanía no alarmarse pues la seguridad está garantizada, al tiempo de criticar a aquellas personas que utilizando las redes sociales crearon una psicosis de esta situación y que desafortunadamente hemos visto problemas graves y desgracias”.

En clara referencia a las personas que estuvieron a punto de ser linchadas en la población de Coxolitla de Arriba, municipio de Acultzingo, acusados de ser presuntos roba-chicos, consideró que las autoridades policiacas están cumpliendo con su deber y han actuado conforme a la ley, llevando a cabo sus rondines principalmente en los centros educativos del municipio y no se ha presentado ningún incidente que lamentar.

“Hemos estado trabajando, hemos estado muy pendientes y el director de Policía Municipal tiene la instrucción de trabajar y hacer sus recorridos, y los elementos policiacos estén cumpliendo con su labor”, añadió.

Además, dijo, el Director de Educación del ayuntamiento de Mariano Escobedo, está en contacto muy cercano con los directores de los planteles educativos, por lo que descartó incidentes de este tipo que lamentar “y no queremos tenerlo”.

Mencionó que el municipio de Mariano Escobedo cuenta con 45 comunidades, con una población de 35 mil habitantes, y se cuentan con dos grupos de policías con cinco patrullas y cuatro motocicletas que hacen sus recorridos de manera constante.

Recomendó a la población en general cualquier incidente, cualquier queja, cualquier persona que sea desconocida y en su momento llegará la policía que podrá verificar de manera personal su presencia, para lo cual están abiertos los teléfonos del ayuntamiento 72 184 57 y 72 174 56, que están en operación día y noche.

Finalmente, hizo el exhorto a la población a no hacer justicia por propia mano, que para eso están las autoridades competentes y si hay algún sospechosos, en su momento acudirá la policía, detendrá a la persona indicada y se juzgará conforme a derecho, porque en pleno siglo XXI no podemos hacer justicia por propia mano, por eso existen las autoridades correspondientes, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.