entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Guardia Nacional entró muy bien a Veracruz: Manuel Huerta…

No se prevén conflictos con la operación de esta corporación en Veracruz, señala.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al señalar que la Guardia Nacional “está entrando muy bien a Veracruz”, el coordinador de los Programas del Gobierno Federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que se vayan a tener conflictos por la operación de esta corporación en la entidad, como ha ocurrido en otros puntos del país, donde elementos de la Policía Federal han realizado paro de labores en protesta por este acontecimiento.

En entrevista, el funcionario federal recordó que la Guardia Nacional operará en 12 regiones del estado de Veracruz, hasta donde se desplazarán los 4 mil elementos asignados para garantizar la seguridad de la población de los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Puerto de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque y Minatitlán.

El también delegado federal del Bienestar, señaló que se están relevando a los mandos que estaban en las mesas de coordinación y se están incorporando los nuevos para coordinar los trabajos de seguridad. En algunos lugares cuentan con instalaciones y en otros, están en proceso de construcción, añadió.

Respecto a las declaraciones hechas por un diputado, que señala que en la zona norte del estado no llegó esta corporación, el funcionario federal sostuvo que éste legislador está desinformado, ya que en algunas zonas el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional se hace a través de otras entidades de la República.

“El destrozo y lo que ocurría en la zona de Pánuco en materia de seguridad, se debería analizar las causantes originales, sobre todo por los cacicazgos que se han originado en esa región, pero que por el trabajo de la federación y el gobierno del estado hoy tienen a esa zona en mejores circunstancias”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.