entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Nepotismo e influyentismo en gobierno de Veracruz lastima y ofende a ciudadanos…

Por este motivo, Morena está perdiendo votos: Alejandro Rojas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los casos de nepotismo que prevalecen en el gobierno de Veracruz “es algo que lastima y ofende a los ciudadanos, y por consiguiente el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está perdiendo votos”, aseguró Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de este instituto político.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que sostiene reuniones con la militancia morenista veracruzana expresó que el nepotismo e influyentismo “son prácticas inaceptables y políticamente incorrectas.

“El nepotismo es una práctica que nosotros ofrecimos que no iba a ocurrir en los gobiernos de Morena y no debiera ocurrir. Por eso hay que exigir que haya correcciones y pedirle al Gobernador que rectifique porque se está dañando a Morena”, añadió.

Ante esto, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez recapacitar y seguir la lógica que caracteriza al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si él quiere ayudar a la Cuarta Transformación, si realmente está en la lógica del Presidente, si realmente él está apoyando los principios de MORENA, debería tomar las medidas necesarias y correspondientes para acabar de una vez por todas con la sospecha de que hay nepotismo”, subrayó.

Por otro lado, criticó que en la administración municipal también se esté practicando este tipo de cuestiones, por lo que explicó que Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional tendría que sancionar a todos los presidentes municipales que incurran en estas situaciones irregulares.

En ese tenor, consideró que Yeidckol Polevnsky quiere que dicho partido sea el nuevo PRI porque buscan crear un partido autoritario, donde el Presidente de la República era el jefe del partido político.

“Creemos que MORENA tiene que ser independiente del gobierno y tiene que ser la vanguardia de la cuarta transformación y no tiene por qué depender de la voluntad del presidente”, argumentó.

Convoca a veracruzanos a una rebelión de morenistas para exigir su credencial.

En otro tema, el consejero nacional morenista señaló que Veracruz es un estado que de dicho partido, para que exijan los casi 10 millones de Lópezobradoristas su credencial, la cual, dijo, les ha sido negada por el Comité Ejecutivo Nacional.

También, dijo, que hay mucho que hacer y trabajar aquí en Veracruz. Vengo aquí a convocar a que haya una rebelión de la militancia para que exijan su credencial de Morena, que les ha sido negada por el CEN.

“El CEN de Morena que preside Yeidckol Polevnsky ha hecho caso omiso a esta petición de otorgar las credenciales a los militantes, porque puede darse una posible elección con padrón rasurado, cerrado, manipulado para imponer todas las dirigencias nacionales y municipales”, abundó.

De las reuniones que encabeza en Veracruz, dijo que se está reuniendo con líderes morenistas en Veracruz, con la finalidad de organizar una rebelión interna y exigir que haya una campaña nacional de afiliación y reafiliación, para que exista una credencialización a los más de 10 millones de Lópezobradoristas.

Finalmente, dio a conocer que en Veracruz sólo aparecen dado de alta en el INE 20 mil afiliados, cuando debería ser más de un millón los que deberían tener la credencial de Morena.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.