entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Garantizado el pago a jubilados y pensionados, destina el IPE más de mil millones de pesos para pensiones y aguinaldos…

A partir del 21 de diciembre se hará la dispersión a todos los derechohabientes: Daniela Griego.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) canalizará más de mil millones de pesos para pagar pensiones, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a sus derechohabientes, aseguró su titular Daniela Griego Ceballos.

En entrevista, la funcionaria estatal precisó que con esto el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cumple con este derecho adquirido por los pensionados, luego de haber laborado por muchos años en las diferentes áreas de la estructura gubernamental y organismos públicos descentralizados.

Informó que la dispersión de estos recursos se hará a partir del 21 de diciembre a todos los jubilados y pensionados del instituto, mismo que se depositará lo relativo a las pensiones y aguinaldos en sus cuentas bancarias personales a los casi 11 mil derechohabientes.

Mencionó que se han hecho las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para que radiquen los recursos respectivos para estar en condiciones de cumplir con la recomendación girada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Durante su participación en la plenaria de secretarios generales delegacionales y presidentes de asociaciones de jubilados y pensionados del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV), la funcionaria estatal destacó el gran esfuerzo que hace el gobierno del estado, quien asume su responsabilidad solidaria con la institución y de manera puntual cumple con su aportación para cubrir en tiempo y forma este compromiso institucional.

De esta manera, manifestó el IPE garantizó estos pagos de fin de año, a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa, luego del desastre financiero que dejó la administración de Javier Duarte y que la pasada, no pudo equilibrarla.

“Que estén tranquilos los jubilados y pensionados del IPE, pues el Gobernador del Estado es el más preocupado por cumplir con esta obligación para que los derechohabientes pasen felices fiestas decembrinas y de año nuevo”, agregó por último la titular del Instituto.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.