entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se abstiene exoficial mayor de la SEV hablar de actos de corrupción cometidas durante la gestión de MAYL…

“Tengo establecido no hacer ningún comentario y menos público en relación a esta situación en el nuevo gobierno”, aclaró.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Abel Cuevas Melo, exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se abstuvo de hacer declaraciones en torno a los presuntos actos de corrupción que presuntamente se cometieron en la dependencia durante la administración de la cual él formó parte.

“Yo me voy a disculpar porque tengo establecido no hacer ningún comentario y menos público en relación a todas estas situaciones en el nuevo Gobierno, y por respeto también”, añadió.

Durante una entrevista otorgada a los representantes de los medios de comunicación de esta localidad, el funcionario estatal  reiteró que por convicción no tiene contemplado hablar de los señalamientos que se han hecho hacia la pasada administración de la SEV.

“Me abstengo de hacer algún comentario al respecto, yo terminé mi función, hice mi proceso de entrega-recepción y ahí concluyó mi encargo”, subrayó ante el cuestionamiento.

En ese tenor, respondió que en caso de iniciarle un procedimiento administrativo y de tipo legal en su contra “ese será otro asunto” y deseó a todos “una feliz Navidad”.

Y es que el pasado 26 de noviembre, momento antes y durante la comparecencia de Enrique Pérez Rodríguez, extitular de la SEV ante los diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, algunos docentes denunciaron la supuesta entrega de plazas a funcionarios y familiares de éstos, y de las cuales el exoficial mayor de la SEV estaba enterado, pues era parte de sus funciones la entrega de estos nombramientos.

En ese momento, los inconformes le reclamararon al extitular de la SEV el haberse autoasignado una plaza del que se habría jubilado una docente y con una elevada percepción, sin contar con el perfil académico que ésta requería para ocuparla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.