entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Jorge Winckler está chamaqueando jurídicamente al gobierno estatal…

Ni el Congreso del Estado ni el gobierno estatal tienen la capacidad ni conocimiento jurídico para llevar a cabo el proceso jurídico: Manuel Rivera.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Sin demérito que pudiera haber una causal para sustituir al Fiscal General del Estado, está claro que Jorge Winckler Ortiz “se está chamaqueando al gobierno del estado de Veracruz, aseguró Manuel Bernal Rivera, vocero del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, el también secretario de Derechos Humanos de la dirigencia estatal perredista, advirtió: “Y se los está chamaqueando desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista procesal”.

Fundamentó su aseveración en el sentido que ni los diputados tenían claro lo que procedían, pues han tenido que impulsar reformas a la Constitución, ni el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, que por cierto en una repetición de lo que dice Andrés Manuel (López Obrador), juró que se cansaba de sacar a Jorge Winckler en diciembre, después en enero.

“Seguramente lo va a quitar dentro de unas seis u ocho semanas, pero, así como es Patrocinio, lo va a sacar dentro de una seis y ocho semanas, pero santas, porque pareciera que le falta asesoría jurídica”, añadió el perredista.

En ese tenor, dijo que es evidente que Winckler se los está chamaqueando, porque todo procedimiento judicial se los está ganando el propio Fiscal, haya o no haya causales para su destitución va a quedar claro que en caso de que este proceda, va a ser un asunto eminentemente político, por lo que recomendó al Secretario de Gobierno buscarse un buen asesor para no seguir cometiendo errores.

El exdiputado local del partido del Sol Azteca indicó que la protección de la justicia federal para el fiscal evidentemente que tiene sus alcances legales y que sobre todo le da la protección definitiva, tendrán que ser los propios abogados del estado los que busquen alguna alternativa, porque hoy por hoy Jorge Winckler se los está chamaqueando.

Finalmente, reiteró que más allá de que haya causales graves para su destitución se tiene que iniciar un procedimiento jurídicamente correcto en materia procesal, sin embargo cuando digo que Winckler se los está chamaqueando que ni el Congreso de Veracruz que tiene mayoría de Morena ni el gobierno de Veracruz, cuyo titular del Ejecutivo es de Morena, no tienen la capacidad ni el conocimiento jurídico para iniciar el procedimiento correcto y evidentemente que eso lastima la procuración de justicia de Veracruz.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.