entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Justicia y castigo a los responsables exigen padres del niño Zohan, quien perdió la vida al ser arrollado por una patrulla de SSP…

piden que no quede impune este crimen, por parte de las autoridades.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Justicia y castigo a los responsables fue la exigencia hecha por los padres del niño Zohan, quien el pasado jueves perdió la vida al ser atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre la calle Camino Antiguo a El Tronconal, en la localidad La Haciendita de esta capital.

Juan Carlos Hernández Hernández, padre del menor, dio a conocer que éste se encontraba jugando con su hermana, cuando se le escapó de la mano de su hermana y al correr fue arrollado por una patrulla que era conducida con exceso de velocidad sobre dicha calle que es de terracería.

“Todo fue tan rápido que no se pudo percatar del accidente. El conductor venía a exceso de velocidad y con un celular en la mano, como lo indicaron algunos testigos presenciales. Yo no tengo la certeza. A mí 100% no me consta, pero personas que fueron testigos sí, los cuatro elementos de Seguridad Pública y de la Marina, que estaban en la patrulla venían con las caras agachadas”, narró el entrevistado.

Al percatarse del accidente, dijo, la patrulla avanzó varios metros, pero se detuvo porque todos gritaban. “Mi esposa bajo corriendo. Todos gritamos en ese instante. Cargué a mi niño en brazos y comencé a gritar: ¡una ambulancia! Nos metimos a la patrulla para que ellos mismos nos llevaran al hospital y nos llevaron al Hospital Vital”, agregó.

Al llegar a dicho nosocomio, dijo, los policías se quedaron afuera del mismo y minutos después fueron avisados que el menor estaba muerto, y al tener conocimiento de este hecho, los guardianes del orden huyeron y desde entonces nada se sabe de ellos.

Por tal motivo, se presentó la denuncia ante el Fiscal Sexto, adscrito a la Unidad de Procuración de Justicia, en donde se abrió la carpeta de investigación 5033/2019, ya que, de acuerdo a la versión de los padres, los implicados detuvieron la patrulla porque los testigos y los mismos padres les dijeron que se detuvieran, y que, al llegar al hospital, los acusados nunca se identificaron y al saber la lamentable noticia, se fueron, aseguró el asesor legal Arturo Salazar Rivera.

Explicó que su cliente todavía habla con los elementos policiacos y le dice que por favor se esperen, que necesitan hablar con Agentes Periciales y del Ministerio Público para que recaben sus declaraciones. Ellos no se esperan, pero antes uno de ellos saca un teléfono queriendo grabar a mi cliente y presionándolo para echarse la culpa y que la culpa es de los padres, y cuando le preguntó por qué lo estaban grabando, ellos se pudieron en un tono agresivo.

Refirió que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer la queja respectiva por las omisiones que se tuvieron en este proceso, porque lo primordial era tener a una persona detenida, que nunca existió.

Por lo menos se deduce que fueron dos elementos de Seguridad Pública y dos de la Marina, los elementos nunca se identificaron, siempre fueron encapuchados y cuando tuvieron conocimiento que el niño había fallecido, simplemente se fueron, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.