entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Edel Álvarez debe renunciar a la presidencia del TSJE y enfrentar las denuncias por usurpación de funciones…

Su extracción partidista y quien lo nombró magistrado generan desconfianza en su actuar e imparcialidad de la justicia: Aguilar Castillo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El poder responsable de hacer valer las leyes, se presume que está violándolas, por lo que su presidente Edel Álvarez Peña tiene que renunciar a su cargo para enfrentar las denuncias que le endilgan por usurpación de funciones, aseguró Luis Vicente Aguilar Castillo, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En conferencia de prensa, el petista veracruzano destacó que el titular del Poder Judicial del Estado no puede ser ni juez y parte, si algo de respeto le queda por las leyes de Veracruz, antes de que sea enjuiciado por el Congreso local, tiene que separarse de esta responsabilidad.

En ese tenor, señaló que el Congreso del Estado hasta ahora ha sido omiso para encarar el problema creado por Álvarez Peña, quien mañosamente nombró magistrados suplentes sin tener esa función.

“Su extracción partidista y quien lo nombró magistrado generan desconfianza en su actuar y en la imparcialidad de la justicia que debe procurarse”, añadió el integrante del comité directivo estatal del PT.

Y fue más allá al señalar que el silencio y la indiferencia que muestra la LXV Legislatura del Congreso del Estado puede indiciarlos como cómplices de las conductas desplegadas por este funcionario.

Por otro lado, a nombre del PT hizo una enérgica llamada de atención contra quienes señalaron a la regidora petista del ayuntamiento de Altotonga, María Elena Baltazar Pablo, como corresponsable del vandalismo sucedido en contra de las instalaciones del palacio municipal.

Pidió al fiscal Jorge Winckler Ortiz tome cartas en el asunto y ordene una investigación a fondo para castigar a los autores materiales e intelectuales de estos hechos y advirtió por último que cualquier acción sin fundamental legal y motivación insuficiente en contra de la regidora, también es considerada como una acción contra el Partido del Trabajo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.