entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Más allá del cambio de siglas, el PRD debe establecerse como una fuerza de izquierda democrático…

El cambio de nombre es facultad del Congreso Nacional, pero se deben escuchar las voces de los militantes: Bernal Rivera.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Más allá del cambio de siglas o de plataforma política, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe establecerse como una fuerza de izquierda democrática, aseguró Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

En conferencia de prensa, expresó que el cambio de nombre en estos momentos no es materia de debate, porque dicho tema es facultad del Congreso Nacional, cuya celebración se realizará el próximo fin de semana.

En su opinión, el perredista consideró que lo más importante es “cómo salir de la crisis y entender el mensaje que nos envió la sociedad en el pasado año de elecciones, que nos puso en condiciones de fragilidad electoral y de representación no vista”.

“Se debe pues entender, primeramente, la lección, reconocer el mensaje y actuar en consecuencia, tener estatura política y compromiso democrático”, añadió.

Fundador de este instituto político en la entidad veracruzana, recordó que el Partido del Sol Azteca nació hace 30 años “como una gran esperanza y hemos naufragado en la larga travesía democrática de nuestro país, el reto no es menor”, abundó.

Destacó la gran campaña de afiliación que el PRD realizó en la entidad, lo cual refleja que se tiene la capacidad de organización, equipo y determinación que nos permitió alcanzar más de 40 mil afiliados en Veracruz, pero, aunque si bien es cierto que es importante, eso no es suficiente.

Dejó en claro que de esta manera nos estamos preparando y organizando, y en ese marco se encuentra la convocatoria inteligente lanzada desde el PRD nacional, organizaciones y personalidades para establecer una amplia plataforma: FUTURO 21, que confronte las iniciativas autoritarias que se incuban con visiones mesiánicas que deber ser contendidas.

El PRD, dijo, es un partido comprometido con la democracia y que buscamos sumar y sumarse con todos aquellos que establezcan luchas por la justicia y la igualdad.

En ese tenor, advirtió que asumir los retos de FUTURO 21 para el PRD debe significar escuchar las voces de los militantes, de todos los que hemos hecho y formamos parte hasta ahora del partido nacido un 6 de julio, implica debatir las formas y los cómo ampliar la lucha democrática tan urgente y necesaria en estos momentos; no hacerlo y jugar a decisiones centralistas implicaría no dar pauta a cuestionamientos que deben estar muy lejos ante los problemas que nos rodean, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.