entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Morenistas piden que la elección de la dirigencia estatal sea por encuesta, como lo propone AMLO a nivel nacional…

En el Congreso Nacional del 30 de noviembre se especificarán los objetivos para la realización de las asambleas en donde se elegirán a los nuevos dirigentes.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confían que en la celebración del Congreso Nacional de este instituto político, a celebrarse el próximo 30 de noviembre se especifiquen claramente los objetivos para la realización de las asambleas en las cuales se elegirán a los dirigentes estatales y nacionales y pidieron tomar en consideración la propuesta presidencial de que esto se efectúa a través de encuestas, para que el partido no salga fracturado.

Noé García López (quien aspira a dirigir a Morena en la entidad), Benita López Tapia, Oswaldo Carvajal Carreón y José Miguel Jasso Parada, exigieron a la dirigencia nacional morenista que, de realizarse este evento, se haga con transparencia y apegado a las normas de inclusión de todo partido político.

Esto, dijo Noé García López, por las muchas irregularidades que se han dado dentro del partido, tanto a nivel nacional y estatal, lo cual daña mucho a Morena que ahora es el partido mayoritario en México.

“Hemos pedido que el padrón sea real, que sea con compromiso y sano para que todas las personas que quieran participar dentro de Morena, tengan esa convicción de pertenecer dentro del partido, sin estar rasurados, sin estar preocupados si pertenecen al mismo o no”, agregó.

Además, dijo, se han pedido a las autoridades internas y a los diferentes dirigentes apegarse a las normas para un mejor proceso e inclusión de todas las personas, y también a aquellos militantes que fungen en cargos dentro del gobierno y dentro del propio partido a no intervenir en los procesos internos, que eso es responsabilidad nada más de los ciudadanos que son y que pertenecen a Morena.

Al respecto, Oswaldo Carvajal Carreón, recordó que hace un par de semanas se dieron una serie de acusaciones, del que no se tiene la certeza de que esto haya sucedido, en el sentido de que funcionarios del gobierno y del propio partido están interviniendo para inclinar la balanza hacia determinado aspirante, lo cual es muy grave y del que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que Morena ya no es un partido de estado, por lo que no debe intervenir ningún funcionario público de cualquier nivel.

De esto, recordó, que tenemos varios meses pidiendo que haya transparencia en el partido y que no caigamos en irregularidades, como es el tema del padrón tan señalado a nivel nacional y que no hay diferencias a nivel estatal.

En ese tenor, dijo que el Presidente de la República ya marcó su distancia, él ya dijo que le vaya bien al partido, que puedan llevar a cabo las asambleas sin problema alguno, las elecciones como pueda resultar, en este caso, pues sí hay que insistir en el tema de las encuestas porque él mismo lo sugirió hace un par de meses y no se ha tomado en cuenta por algunas dirigentes, como es la compañera Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

“Creemos que ya estamos en una etapa en donde sí ya puede ser tomada en cuenta la sugerencia del señor presidente, pero siempre existe la letra chiquita y en este sentido, la exigencia es que sean como se plantaba desde hace meses, en donde el compañero Noé lo mencionaba hace meses y unos compañeros también, que sea por casas encuestadoras, el compañero Alejandro Rojas mencionaba que pudiera ser la UNAM u otra casa encuestadora, como es por parte del INE, la idea es que no pueda ser por parte de la Comisión nacional Electoral del partido, porque ha sido muy cuestionadas esas encuestas, porque no hay metodología, a nadie se le enseña el resultado, no hay transparencia que es lo que venimos exigiendo”, apuntó.

El tema de Veracruz, dijo, es de mayor relevancia porque es un estado electoreramente hablando muy importante, entonces si no hay transparencia en la elección interna del partido a nivel estatal, qué mensaje estamos dando.

“Es un trabajo que venimos realizando desde hace meses con el compañero Noé, y al final de cuentas creemos que al tomar en cuenta la sugerencia del presidente, va a evitar mayor fractura dentro del partido, que al final de cuentas no le beneficia ni al partido ni a Veracruz que estamos hablando del estado”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.