entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Pararán labores en Limpia Pública en protesta por descuentos salariales indebidos a trabajadores…

Les descontaron el estímulo mensual hasta un 50% y les adeudan el pago de prestaciones económicas: Guillermo Caballero.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En protesta por descuentos salariales indebidos y el incumplimiento de las autoridades municipales en el pago de algunas prestaciones económicas, trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa pararán labores este lunes y exigir al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero cumpla con las cláusulas establecidas en las condiciones generales.

Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT, dio a conocer que entre el personal de limpia pública hay un gran malestar porque al acudir a cobrar su catorcena el viernes pasado, se dieron cuenta de que les descontaron hasta el 50% de sus estímulos económicos y no se cubrió el pago del tiempo extra establecido por trabajar en el periodo de contingencia sanitaria.

En esta situación, dijo, se encuentra unos 350 trabajadores, quienes recibieron descuentos que van de 300 a 900 pesos en su estímulo mensual, por lo que, al no tener ninguna explicación por parte de las autoridades del ramo, en una asamblea los integrantes del sindicato decidieron parar las actividades.

Al conocer de esta situación, funcionarios municipales de inmediato pidieron a la dirigencia sindical que acudiera a palacio municipal para iniciar negociaciones, a lo que señalaron que tendrían una junta de información este lunes a las 6:00 horas y que ahí acudieran a dar respuesta a los trabajadores y evitar con ello, el paro de actividades.

Hasta el momento de redactar esta información (22:00 horas) no se tenían ninguna información sobre la asistencia de los responsables de este problema, que depende principalmente de Tesorería Municipal, Recursos Humanos y de Nóminas, quienes, al exigirles una explicación, sólo les indicaron que esto se suscitó “por un error del sistema” y que se trabajaba en su solución.

Dejó en claro que la protesta no tiene nada que ver con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque nosotros somos institucionales y no nos metemos en politiquerías, ellos con su tema no nosotros en nuestra chamba, porque somos el ejército que está cuidando la salud de los xalapeños, al mantener limpia la ciudad”.

Finalmente, confió en que las autoridades municipales correspondientes atiendan este problema y no pase a mayores consecuencias, ya que los trabajadores se han puesto la camiseta y han cumplido al 100% con la responsabilidad encomendada.

 

 

Los comentarios están cerrados.