entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

PT exige al Senado de la República no reelija al magistrado Javier Hernández en el TEV…

Solo busca su beneficio personal y no de la justicia electoral, y está buscando apoyo de sus amigos para seguir en el cargo: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por considerar que ve su propio beneficio personal y no de la justicia electoral, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, exigió que el aún magistrado del Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEV) Javier Hernández Hernández no sea reelegido por otro periodo más.

En entrevista, el dirigente estatal petista manifestó que tiene conocimiento de que está buscando “a los amigos (en el Congreso de la Unión) para el efecto de que lo sigan apoyando y seguir en el cargo que ostenta desde hace más de 18 años, tiempo que ha estado viviendo del erario público”.

Expresó que en toda su vida como servidor público ha brindado de un partido a otro, e indicó que como panista se desempeñó como Consejero de la Comisión Estatal Electoral, después como integrante del Consejo de la Judicatura.

“Del Partido Acción Nacional (PAN) saltó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora va a querer ser del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Él es hábil, se mete y se mete y la puede encontrar, y como bandera utiliza su crítica hacia la Mesa Directiva del Congreso del Estado, acusando que no hay equidad de género”, añadió.

¿Entonces eso quiere decir que solo busca provecho personal, nada de beneficiar a la justicia electoral? Se le preguntó.

Él ve sus propios intereses, esperando quien le mueva la cuna y sobre eso camina, respondió.

El petista recalcó que él se registró como aspirante para ser su propio sustituto, pues está por concluir su periodo estatutario, por lo que desea continuar en dicho cargo, luchando contra toda mujer que lo quiera sustituir.

Por tal motivo, por último confió que el Senado de la República encuentre razones suficientes para excluirlo de la última lista de aspirantes y deje pasar a una mujer para integrar el Tribunal Estatal Veracruzano o a nuevas generaciones, que sí pueden aportar mucho más para la justicia electoral, que adolece de muchas fallas, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.