entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Dio su brazo a torcer! Ante posicionamiento de Cuitláhuac García y Rosalinda Galindo, descarta Edel Álvarez la desaparición de juzgados municipales…

* El Gobernador electo lo exhortó a no excederse en sus funciones y detener dicha medida.

* Juezas, jueces y abogados entregaron una iniciativa de reforma de ley para frenar la desaparición.

Por Celso R. González

Xalapa, Ver. No le quedó de otra al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, que descartar la medida de desaparecer los juzgados municipales, luego de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lo exhortara a no excederse en sus funciones y detener tal acción.

Cabe recordar que apenas el viernes pasado, García Jiménez, acompañado de la diputada local electa, Rosalinda Galindo Silva, sostuvo una reunión con juezas, jueces, abogados, catedráticos en la Universidad Xalapa, donde le fue entregada una iniciativa de reforma de ley para frenar la desaparición.

En dicho evento, el Mandatario estatal fue contundente al pronunciarse a favor de que permanezcan los juzgados municipales, “porque son el primer contacto para la impartición de justicia que tanta falta hace en el estado”.

Ante la presión del sector afectado y el apoyo a éste por parte de Cuitláhuac y la legisladora local electa, el Magistrado Presidente incluso se atrevió a manifestar que no existía ningún proyecto para desaparecer los juzgados municipales y hasta se dijo sorprendido de lo expuesto por el Gobernador electo.

Ante el posicionamiento del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que permanezcan los juzgados municipales el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, dobló las manos y aseguró que no desaparecerán.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.