entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por influencia del comercio de fórmulas lácteas, la lactancia materna se ha perdido…

Se realizó 2° Simposio La Lactancia Materna, en donde especialistas dieron a conocer beneficio de amantar al bebe, tanto a la madre como al niño.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por la influencia del comercio y las fórmulas lácteas que se preparan artificialmente, la lactancia materna se ha perdido con el tiempo y las madres han perdido la costumbre de amamantar a sus bebés, aseguró Martha Alicia Ferráez Lee, maestra en Salud Pública.

En conferencia de prensa, en donde en compañía de Ernestina Edith Nava Bustos, coordinadora de la iniciativa “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” del Centro de alta Especialidad Doctor Rafael lucio, se dio a conocer que se realiza en esta capital el Segundo simposio La Lactancia Materna, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), quien dijo que esta situación ha tenido un impacto tremendo en la salud del bebé, no solamente en el tiempo de la lactancia, cuando son pequeños, sino que son beneficios que le duran por toda la vida, incluyendo la inteligencia, la inmunidad, entre otros.

También, esto afecta a la madre, de que sus mismas hormonas las ayuden a conservarse sana y no se quede con el peso de todos los embarazos acumulados, porque el producir la leche materna le ayudará a bajar de peso, añadió.

Además, dijo, el impacto al medio ambiente será menor, porque la manufactura de la fórmula, utiliza muchos recursos naturales, como es el hecho del ganado, el procesado, el transporte, el empaquetado, y todo lo que se usa para darle de comer al bebé, como son los chupones, la mamila y luego la hidratación del producto, cuesta mucha energía deshidratarla y luego rehidratarla.

La leche materna se produce y se consume el producto en el mismo lugar sin usar ningún recurso natural y desde luego les da a los bebés el mejor seguro de vida que cualquier bebé pueda tener, añadió.

En su oportunidad, Ernestina Edith Nava Bustos, coordinadora de la iniciativa Hospital Amigo de la Madre y del Niño del Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, dijo que el simposio tiene como lema Empoderémonos, hagamos posible la lactancia, invitó tanto a mujeres como varones a hacer posible la lactancia.

Señaló que, para la realización de este evento, de carácter educativo, se cuenta con el apoyo de varias instituciones educativas públicas y privadas que promueven la lactancia en la ciudad, en la cual especialistas en la materia, tanto nacionales como extranjeros abordaron diversos temas relacionados con la lactancia.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.