entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Problema nacional, inseguridad que sufren los maestros: SNTE…

Se requirió a gobernadores y presidentes municipales desarrollar esquemas para garantizar el seguro desarrollo de sus actividades: Venancio Morales.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante el clima de inseguridad que sufre el magisterio a nivel nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) requirió a los gobernadores de los estados y a los presidentes municipales a desarrollar esquemas para garantizar el seguro desarrollo de las actividades de los docentes.

Esto lo aseguró Venancio Morales Zúñiga, miembro de la Comisión Nacional de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial y de la Asociación Civil Maestros por México, quien admitió que el problema de la inseguridad “no es un tema exclusivo de Veracruz, sino que se padece en todo el país”.

Así como lo padecen los docentes en el estado de Veracruz, también lo enfrentan maestros de Ciudad Juárez, en Tamaulipas, en Guerrero y otras entidades, en donde los profesores han sufrido de secuestros y amenazas.

“Es un problema de seguridad nacional que se estará tocando con el próximo secretario de Seguridad”, añadió.

En ese tenor, destacó la importancia de revisar este problema, “nosotros estamos defendiendo a nuestros maestros, insistiendo con gobernadores, presidentes municipales, subiendo iniciativas a los congresos, pero la estocada final será con la próxima administración federal”, apuntó.

Por otro lado, admitió que el gobierno de Enrique Peña Nieto falló en la estrategia para el combate a la inseguridad y la violencia, así como lo relacionado al ámbito educativo. Estos temas quedarán pendientes de análisis para la administración que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.