entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Programas sociales federales excedidos, pero no benefician a trabajadores: CAT…

Se debe de aplicar a quienes realmente lo necesitan y que puedan generar ingresos por sí mismo: Rodríguez Vázquez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los programas sociales del gobierno federal deben ser aplicados en apoyo a personas que realmente lo necesitan y que puedan generar ingresos por sí mismo, como lo hacen los trabajadores a los que no nos regalan nada, aseguró María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT).

En su intervención durante la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral que encabezó ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la dirigente obrero señaló que los programas sociales se han excedido, pero estos apoyos no llegan para quienes son el sostén de todas las clases, pese a ser los que generan  con su producción de bienes y servicios que la economía se mantenga en movilidad.

De entrada, dijo que la CAT no está en contra de los programas asistenciales, ya que siempre han existido y han sido necesarios para la población que realmente los necesita, sin embargo, dejó en claro que al trabajador se le deja a lo último.

Y cuestionó: ¿A qué trabajador se le perdona el pago de impuestos, a qué trabajador se le regala dinero a cambio de no hacer algo o mejor dicho, por hacer nada? Y en respuesta dijo que eso jamás ocurre, por el contrario tiene obligaciones con el estado que se deben pagar y que no se debe condonar.

En otra parte de su discursos, dijo que la central obrera que representa en la entidad, está más a favor de la inversión, de la creación de empleos y de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios tanto mínimos como contractuales.

Sin embargo, advirtió que por desgracia al no generar empleos, se incrementa la inseguridad, la delincuencia organizada, los asaltos y los secuestros, e indicó que Veracruz está en uno de los primeros lugares de inseguridad, en la falta de creación de empleos, siendo esta la consecuencia principal del por qué la gente no está ocupada en un empleo productivo y remunerativo.

“Hoy se les dice a los delincuentes que se porten bien y a las víctimas que perdonen a sus agresores, y no se observa una política pública de establecer el derecho sobre las ilegalidades; con palabras no se hace justicia, se debe aplicar la ley al que viole la norma, no solo al que se robe la luz o falsifique facturas”.

“En política se pretende hacer creer que se ejerce el poder de izquierda, pero en realidad se actúa con la derecha. Hoy se pretende imponer austeridad, sacrificando la salud y la vida de los mexicanos, que son las decisiones más equivocadas que se observan”, añadió.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.