entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Quien sea próximo titular de la SEV que nos lo presenten y nos entendemos: Lázaro Medina…

No descarta la posibilidad de que el exdiputado Zenyazen Escobar, ocupe esta responsabilidad.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajará con quien sea designado el próximo Secretario de Educación de Veracruz en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, aseguró su secretario general Lázaro Medina Barragán, quien dijo: “Yo solo quiero que me lo presenten y nos entendemos”.

Entrevistado luego de haber dado una conferencia de prensa junto con su homólogo de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, dijo no preocuparle el perfil que debe tener el próximo titular de la SEV, por lo que pidió que deberán ser muy cuidadosos en la elección de quien vaya a tener esta responsabilidad.

“A nosotros nos preocupan y nos ocupan los liderazgos de la organización no de los externos”, afirmó, por lo que no descartó que a esa responsabilidad pudiera llegar el exdiputado morenista Zenyazen Roberto Escobar García.

Reiteró que el perfil es muy importante y deben entender que se deben de basar en el progreso de los pueblos, “con descuido en la aplicación de las leyes seguramente se verá un pueblo fracasado. Efectivamente ese tema de los perfiles debe ser muy cuidadoso”.

En ese tenor, se le preguntó si un maestro que ha estado en contra de la reforma educativa, como es el caso del exlegislador local morenista sería un buen perfil para dirigir la SEV, señaló que “si el estar en contra de la reforma educativa significa defenderlos, pero si hablamos de que tiene perfil, tiene conocimiento y tiene experiencia adelante, no hay ningún problema”, añadió.

Y es que en algunos medios de comunicación se filtró el nombre de Zenyazen Roberto Escobar García, como la persona seleccionada por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para hacerse cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz y hasta el momento nadie ha señalado lo contrario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.