entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Retira el ayuntamiento a ambulantes de las calles de Revolución y Altamirano, algunos de ellos no tenían permiso para laborar…

Se busca garantizar la seguridad de los peatones y la de los propios vendedores por las maniobras que se realizan por la rehabilitación de la Revolución: Juan Vergel.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante la negativa de coadyuvar en la realización de los trabajos de rehabilitación de la avenida Revolución, el ayuntamiento de Xalapa, por conducto de las direcciones de Gobernación y de Comercio, procedieron a retirar varios puestos de vendedores informales que realizan su actividad comercial en la vía pública en esta zona.

Juan Vergel Pacheco, Director de Gobernación de la comuna local, dio a conocer que por el conflicto que se genera con la rehabilitación de la citada avenida, se conminó a los vendedores informales a no realizar su actividad comercial en el tiempo que duren las obras, sin tener una respuesta positiva, como se obtuvo de los comerciantes organizados.

Expresó que con la realización de los trabajos de rehabilitación de la avenida Revolución, la presencia de los ambulantes, genera conflictos, tanto para los peatones que tienen la necesidad de transitar por dicha rúa, al obstruirla casi en su totalidad, así como a las maniobras que los trabajadores tienen que realizar en dicha obra.

De esta manera, dijo que se busca garantizar la seguridad de los peatones, así como de los propios comerciantes, pues al realizar su actividad están expuestos a sufrir algún percance que ponga en riesgo su integridad física.

Por tal motivo, dijo que al hacer una supervisión se constató también que los ambulantes no contaban con los permisos correspondientes para vender en esos espacios, por lo que se procedió a retirar ocho puestos.

Esta medida ocasionó la molestia de los vendedores informales, que trataron de impedir la acción del personal de supervisión, cuando éstos pretendieron aplicar el reglamento de comercio en vigor, e incluso a punto estuvieron de confrontarse físicamente con ellos.

Posteriormente, bloquearon la calle Altamirano, en protesta por la acción ejercida por los inspectores municipales, quienes fuero resguardados por la policía municipal, para evitar problemas mayores.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.