entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se conforma la Alianza Veracruzana de Alcaldes, A. C., no será un grupo de choque para Cuitláhuac García…

Buscan fortalecer el diálogo, la unión y la coordinación intermunicipal en beneficio de los veracruzanos: Othón Hernández.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Este domingo quedó conformado la Alianza Veracruzana de Alcaldes, A. C., la cual a decir de su presidente Othón Hernández Candanedo, la integran 96 de 212 alcaldes de todo el estado y emanados de diversos partidos políticos, con el objetivo de fortalecer el diálogo, la unión y la coordinación intermunicipal en beneficio de sus gobernados.

En el evento, efectuado en conocido hotel de esta capital, fue elegida la mesa directiva integrada por el alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo; de Acajete, Joel Molina Rojas; de Actopan José Paulino Domínguez Sánchez; de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros; de Apazapan César Flores Colorado, de Carrillo Puerto Jaime Carrillo Tinoco; de Castillo Teayo, Zoila Caridad García Cristóbal; de Camarón de Tejeda, Susana Guadalupe Ameca Aparicio: Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez.

También, los ediles de Colipa, Teresa Molina Dorantes; de Cotaxtla David Muñoz Rivera; de Ixhuatlán del Café Viridiana Bretón Feito, de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete; de Landero y Coss, Pedro Domínguez García; de Nautla Daicy Faibre Montoya; Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, entre otros.

En su mensaje, el edil misantleco señaló que también es integrada por síndicos y regidores de los municipios, cuyos trabajos y proyectos están orientados al bien común con el principio de equidad, eficiencia y eficacia en la utilización de recursos públicos.

Sostuvo que como representante de esta organización velará siempre por los intereses de los Ayuntamientos y de sus habitantes, con gestiones, actividades continuas y la más digna representación, siempre persiguiendo los objetivos que hemos delineado.

Indicó que la organización Municipalista surge primordialmente por tres inquietudes específicas que enfrentan los ayuntamientos: la necesidad de potenciar las experiencias de otros compañeros Alcaldes e incluso ex Alcaldes, por medio de un intercambio de ideas que fortalezcan nuestro quehacer diario para encontrar mejores y más rápidas soluciones ante los retos que enfrentamos todos los días.

En segundo lugar, dijo, es nuestro interés por la elaboración y ejecución de proyectos en conjunto en lo que se refiere a municipios de la misma región, así como en la coordinación de éstos, o en la implementación de planes estatales.

Y tercera, es la integración de un bloque de trabajo que haga más fructíferas las gestiones de presupuesto ante la Cámara de Diputados, así como los trámites ante los diversos órdenes de gobierno.

Dio a conocer que también se contempla la creación de comisiones especiales de trabajo, en caso de la existencia de alguna coyuntura política o social que así lo requiera.

Entrevistado, al término de la ceremonia protocolaria, el presidente municipal de Misantla, descartó que la asociación sea un grupo de choque para la administración de Cuitláhuac García, sino que se trata de una organización plural, y el objetivo es que se sumen los 212 ayuntamientos para gestionar acciones que beneficien a la población.

Admitió que hasta el momento ningún alcalde de Morena se ha sumado a la asociación, aunque se les corrió la invitación a los 212 ediles veracruzanos, aunque en estos momentos en su mayoría se han sumado los alcaldes del PAN, así como independientes, del PRI y del PVEM.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.