entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Aborto principal causa de muertes en el mundo, por encima del cáncer y del sida: Iglesia Católica…

Arquidiócesis de Xalapa promoverá el amor y respeto, respeto a la sexualidad y la valoración de la familia a la vida durante 2019.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante la agresión de la vida humana en todas sus etapas, la Arquidiócesis de Xalapa continuará durante el 2019 con la promoción del amor y respeto a la vida, el respeto a la sexualidad y la valoración de la familia, debido a que el aborto, por encima del cáncer y del sida, es la causa principal de muertes en el mundo.

Lo anterior se desprende del comunicado dominical que emite la oficina de Comunicación Social del Arzobispado de Xalapa, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, en el que se hace referencia a la carta circular de este año nuevo que presentó el arzobispo Hipólito Reyes Larios durante la primera reunión del Consejo Presbiterial, efectuado el pasado 8 de enero.

En el documento se señala que tan solo en el 2018 fueron abortados casi 42 millones de bebés en el mundo. “En México, tenemos la amenaza de la legalización del aborto provocado en toda la República. Si a esto sumamos los numerosos asesinatos de todo tipo de personas, constatamos un desprecio increíble ante la sacralidad y la dignidad de la vida humana, que clama al cielo y cuestiona seriamente nuestras conciencias”, se indica.

Se establece que la la sexualidad humana es un don maravilloso que nos identifica como hombre o mujer y nos ayuda a expresar el amor en un contexto de respeto y libertad. Sin embargo, actualmente se resalta desmesuradamente el placer sexual que provoca un tremendo libertinaje y una permisividad exagerada ya desde los mismos adolescentes.

Si a esto añadimos los postulados de la ideología de género que han invadido muchos ambientes, incluyendo la educación elemental de los niños, tenemos como resultado un neopaganismo hedonista y relativista que deteriora la humanidad y la fe cristiana, se señala.

Hace referencia a valorar la familia, que es la célula fundamental de la sociedad, es el santuario de la vida humana, el ambiente propicio para desarrollar nuestras relaciones humanas fundamentales, para aprender a vivir los valores y las virtudes propias de todo ser humano, para promover la civilización del amor, para urdir adecuadamente el tejido social tan destruido en nuestros días.

Señala el Arzobispo que “es indispensable rescatar los valores tradicionales acerca de la familia cristiana, y no caer en la arbitraria promoción de ideas y prácticas que deshumanizan y banalizan la dignidad humana”. Nos congratulamos actualmente con todos los esfuerzos de la pastoral familiar y de los diversos grupos y movimientos eclesiales y sociales en favor de la familia.

Además, en coordinación con el Comité Diocesano de Ética para la Vida y la Familia, junto con la colaboración de las Comisiones diocesanas para la pastoral de la familia y para la pastoral de la salud, les hemos ofrecido una guía temática para orientar cada “mes de la vida”, de marzo a diciembre, durante el año 2019. Se trata de una propuesta de acción pastoral para nuestra Arquidiócesis de Xalapa. De esta manera, estaremos en sintonía para reforzar nuestro compromiso de defender, proteger y honrar la vida humana desde su inicio hasta su deceso natural.

Por otro lado, se dio a conocer que del 23 al 28 de enero acudirán a Panamá alrededor de 70 jóvenes católicos de la Arquidiócesis para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y se llevara a cabo una oración por la beatificación del padre Martín del Campo para que se alcance el milagro que hace falta.

Finalmente, se hace alusión al mensaje de la Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero del año en curso, dado que en el ámbito político nos encontramos ante nuevas autoridades estatales y federales. Retomando el mensaje del Papa Francisco, el Arzobispo señala que “se necesita una buena política que esté al servicio de la paz y que promueva la participación ciudadana”, “la caridad y las virtudes humanas son necesarias para una buena política al servicio de los derechos humanos”. La política se desvirtúa cuando se descuida el bien común y se privilegian los intereses personales buscando imponer los de algún grupo o ideología.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.