entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se manifiestan padres de familia de Teocelo en las oficinas centrales de la SEV, exigen la designación de un maestro…

Desde hace 5 días mantienen tomada la escuela y los alumnos están perdiendo clases por este motivo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Padres de familia de la Escuela Primaria Estatal Armando Bravo de la ciudad de Teocelo, se manifestaron en la entrada principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la designación de un maestro, ya que desde hace tres semanas no cuentan con uno para atender al segundo grado.

A decir de los manifestantes, decidieron elevar su voz de protesta “porque no queremos que nos pase lo que ha ocurrido en otros planteles escolares, en donde pasan las semanas y no hay maestros que atienda a los alumnos, con las repercusiones que ello trae consigo en su avance académico”.

De manera paralela a la manifestación, a la que se sumaron el director de la escuela maestro José Ulises Galván y el presidente municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, otros padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela este lunes, para presionar al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar Pérez a que atienda su requerimiento.

Por la falta de maestros, los 126 alumnos que ahí concurren llevan cinco días sin recibir clases, por lo que exigieron la solución inmediata y se designe al docente faltante.

Sobre el particular, el alcalde de Teocelo señaló que se vio obligado a acompañar a la delegación de padres de familia que acudió a las oficinas centrales de la SEV, porque así se lo pidieron los inconformes, por lo que buscará dialogar con el titular de esta dependencia para que se agilice la designación del maestro faltante y evitar más pérdida de clases a los alumnos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.