entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Sí queremos evaluación, pero primero que haya certeza laboral: Maestros por México…

Se debe acabar con la incertidumbre generada por la Reforma Educativa: Jesús Vargas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El sector educativo nacional y, sobre todo, los docentes, requieren de certeza laboral para poder desempeñar su labor de la mejor manera y terminar la incertidumbre generada por la Reforma Educativa, propuso Jesús Vargas Ortiz, delegado de Maestros por México en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la organización magisterial que representa tiene como primer paso fortalecer el contrato colectivo de trabajo, el cual perdió muchos derechos laborales en el sexenio de Enrique Peña Nieto por las reformas que se dieron y la imposición de la permanencia laboral en el sector educativo.

«Nosotros estamos planteando que sí queremos la evaluación, pero una evaluación que sirva para fortalecer el tema educativo, para fortalecer al docente y que el docente se sienta con la certidumbre de que si hace una evaluación, esta será para fortalecer su labor”, añadió.

En ese tenor, dijo que el punto más importante que trae el movimiento es el recuperar el contrato colectivo de trabajo y con él la plaza base. De ahí vamos a rescatar todos los derechos laborales que se han perdido, restitución de las plazas a todos los maestros y maestras cesados, la carrera magisterial, el escalafón, la negociación local, que eran formas de crecimiento que le permitían al maestro tanto de manera horizontal como vertical tener un avance», indicó.

El dirigente magisterial, quien estuvo acompañado de representantes de varios capítulos conformados en la entidad, adelanto que también se buscarán la implementación de estrategias para fortalecer la economía de los trabajadores del ramo educativo, como es la creación de cajas de ahorro, fondos de jubilación, e incluso, las doble plaza, para aquellos docentes que tengan derechos a estos beneficios y que se perdieron con la mal llamada Reforma Educativa.

Pero para lograr estos objetivos, consideró de suma importancia que los procesos de elección de sus dirigentes, tanto nacional como seccionales, se realicen de manera democrática y con la participación de la base trabajadores, pues esa es la única manera de poder recuperar la tranquilidad y certeza laboral.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.