entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Sin cuantificar daños ocasionados a la agricultura por las lluvias: SAGARPA…

Podría activarse el seguro agrícola en apoyo a productores de maíz de la zona sur de la entidad, se cuentan con recursos para atender a más de 600 mil hectáreas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Las inundaciones provocadas por las lluvias que trajo consigo el frente frío número 6 afectó una gran extensión de cultivos de maíz en la zona sur del estado y de cítricos en la zona de Álamo, aseguró Octavio Legarreta Guerrero, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Entrevistado, momento antes de participar en la celebración del Día Internacional del Café, que se efectúo el 1 de Octubre, el funcionario federal dijo desconocer el monto de las hectáreas siniestradas, “porque no se han podido hacer las supervisiones correspondientes, pues todavía se tienen escurrimientos de agua en algunos municipios”.

Explicó que una vez que se haga la supervisión y se cuantifique el número  de las hectáreas siniestradas, entrará la aseguradora para hacer uso del seguro agrícola catastrófico, el cual cuenta con recursos para atender a más de 600 mil hectáreas que hayan sufrido alguna afectación meteorológica.

Indicó que el seguro agrícola les otorga a los maiceros 2 mil 500 pesos por hectárea para resarcirse de los daños ocasionado por el fenómeno meteorológico.

El titular de la Sagarpa en el estado, señaló que también se cuenta con el seguro ganadero para resarcir del daño que pudieran sufrir los ganaderos en sus hatos, al ser arrastrados sus semovientes por la corriente.

Por otro lado, dio a conocer que las lluvias que se tuvieron la semana pasada también resultaron benéficas, pues en el caso de la zona norveracruzana, principalmente en la Huasteca, les benefició porque en mucho tiempo no había llovido y las precipitaciones pluviales irrigaron grandes extensiones de granos básicos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.