entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Gran avance registra la rehabilitación de la carretera Teocelo-Baxtla, se estima inaugurarse en noviembre próximo: Chama Díaz…

Ahora se pugnará porque se rehabilite el tramo Teocelo-Texin, señala el edil.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Un importante avance registra la rehabilitación de la carretera Teocelo-Baxtla, gracias al apoyo otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se estima que en el transcurso del mes de noviembre ya esté en operación, aseguró el alcalde de Mario Chama Díaz.

En entrevista, el edil teocelano mencionó que una vez concluido los trabajos de esta vía de comunicación se buscará la autorización de la reparación de la carretera que comunica a la comunidad de Texin, la cual se encuentra en pésimas condiciones por las condiciones meteorológicas.

Confió en que se tendrá una respuesta favorable por parte de la autoridad federal y se inicien los trabajos para que esta vía de comunicación que comunica a varios municipios enclavados en la región, tanto de la entidad veracruzana, como del estado de Veracruz.

«Queremos darle las gracias a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la rehabilitación de la carretera de Teocelo a Baxtla que ya va avanzando. Tenemos la carretera de Teocelo a Texín que también lograremos que los trabajos se reinicien muy pronto en esta vía de comunicación tan peligrosa que está ahorita», indicó.

El presidente municipal de la tierra del Dios Tigre insistió en la necesidad de construir el puente en la Barranca de Matlacóbatl, ya que la carretera que comunica a esta ciudad, representa un grave riesgo por los desprendimientos de árboles y rocas que se han tenido en los últimos días, a consecuencia de las lluvias.

Expresó que por esta situación la autoridad municipal ha realizado cierres parciales para evitar se den accidentes por este motivo, del cual hasta el momento en las emergencias que se han tenido, no se han tenido consecuencia que lamentar.

Por otro lado, dio a conocer que a consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas en la semana pasada, en el municipio de Teocelo se tienen a 5 mil damnificados, a los cuales se les brinda, de acuerdo a las condiciones económicas del ayuntamiento, el apoyo  respectivo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.