entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Alcalde de Xalapa ha mostrado incapacidad política y administrativa para gobernar: PT…

Esperemos que no caiga en subejercicio por segundo año consecutivo y se ejerzan los recursos para los que fueron autorizados: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, lo único que ha mostrado, en lo que va de su gestión municipal, es incapacidad política y administrativa para gobernar, por lo cual serán los xalapeños quienes califiquen su actuación al frente de la comuna local, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista se refirió al riesgo de que por segundo año consecutivo el ayuntamiento local caiga en subejercicio por las obras que no se han iniciado, confió en que esto no suceda, “esperemos que los pueda ejercer en lo que resta de estos meses, de no hacerlo, el PT será su más acérrimo crítico”.

Y es que el pasado martes, el cabildo xalapeño, por mayoría, rechazó la propuesta de hacer modificaciones presupuestales al programa general de inversión en obras y acciones a financiar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) a ejecutarse en el 2019, debido a la falta de planeación por parte de la arquitecta Sulekey Citlalli Hernández Garrido, directora de Obras Públicas.

Recalcó que “cada quien cosecha lo que siembra a su gusto y después no se vale chillar; él ha demostrado incapacidad política, así como incapacidad para gobernar, por lo tanto serán los ciudadanos, los que lo puedan enjuiciar”.

En este momento, dijo, es un alcalde incapaz, es un alcalde que no escucha ni oye a los xalapeños y se queja de falta de información de sus directores, si es así, que los corra si no cumplen con las expectativas cifradas en ellos y deje de estarlos solapando.

Finalmente, reiteró la necesidad de que el edil xalapeño le hable a la sociedad con la verdad, lo cual hasta el momento no ha podido hacerlo, pero es importante que escuche, porque no ha podido con los problemas de seguridad y de obra pública.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.