entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Solitaria maestra demanda intervención de Cuitláhuac para que la SEV dé cumplimiento a laudo laboral…

Desde el 2015 el TECyA resolvió a su favor para que se le recategorice y la SEV no ha resuelto nada.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La maestra Ruby Yadira Cuevas Cuevas se manifestó durante el desfile cívico-militar, conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México, para solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de cumplimiento al laudo laboral 53/2015 que enfrenta con dicha institución.

Con cartulina en mano, la docente da a conocer esta situación al ejecutivo del Estado, porque a la fecha, el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar Pérez, no ha dado respuesta a dicho laudo, que lleva ya 4 años de haber resuelto el tribunal laboral correspondiente.

De acuerdo a lo declarado por la mentora, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió a favor de ella y ordenó pago el de su recategorización, luego de resultar idónea en el examen que se aplicó para tal fin y que de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, vigente en ese momento, establecía el que si aprobaba el mismo, se les incrementaría el 35% al monto de sus salarios.

Sin embargo, las autoridades educativas en ese tiempo, le negaron este derecho, por lo que recurrió a la intervención de las autoridades laborales para que le hagan valer lo que por ley de corresponde.

De inmediato personal de la Dirección General de Política Regional la abordó, pero la solitaria maestra se negó a hablar con ellos, ya que en otras ocasiones la han atendido y no le resuelven su problema, piden que sean funcionarios de la SEV que la atiendan y que les resuelvan.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.