entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, gana el campeonato de futbol de la Liga MX Xalapa de AC…

Vence 3 a 0 a su similar de Deportivo Coyol de la Unidad Habitacional el Sumidero. El tercer sitio fue para el equipo Bélgica.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El equipo representativo del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón resultó campeón de la Liga de futbol soccer MX Xalapa del Movimiento Antorchista, al vencer a su similar Deportivo coyol de la Unidad Habitacional El Sumidero 3 goles a cero, concluyendo de esta manera la primera edición de esta justa deportiva.

En este primer campeonato de Fútbol, participaron 18 equipos, con lo cual esta organización cumple con su cometido de fomentar el deporte a nivel popular en la capital veracruzana, en la cual el equipo Bélgica de la colonia Centro, ocupo el tercer lugar.

En el evento de premiación estuvo presente el presidente de la Comisión Deportiva Nacional y dirigente de Antorcha en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, así como integrantes de las comisiones estatales y regionales del deporte.

Al concluir el partido final, Roberto Flores, entrenador del equipo del IDSDM dijo que «este partido es el fin y el comienzo de una nueva etapa en su vida deportiva, concluye un ciclo de grandes logros por parte del equipo y del cuerpo técnico, y comienza una nueva preparación para los eventos próximos donde representaremos e intentaremos poner en alto el nombre de nuestra escuela, para que conozcan todo el esfuerzo y sacrificio que han dedicado, pese a todos los factores que se interponen el camino que con constancia y dedicación hemos podido afrontar»

Por su parte, Humberto Aguirre Arregui, responsable de la Comisión Deportiva en Veracruz se encargó de realizar la premiación a los equipos ganadores de la primera edición de la «Liga MX Xalapa», que consistió en un incentivo económico para que los equipos puedan seguir equipándose como mejores materiales.

“En Antorcha queremos promover el deporte en serio, para que todo el pueblo pueda acceder a él, por eso las ligas que formamos son relativamente baratas, pues solo son para recuperar los gastos de la premiación, pues Antorcha no lucra con el deporte, lo hacemos por la convicción de que el deporte genera ser humanos más pensantes y valientes”.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.