entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Toman las oficinas del Centro de SCT en Veracruz, habitantes de Baxtla, de Teocelo, y de comunidades de Cosautlán…

Esto como medida de presión para que reconstruyan la Carretera de Teocelo-Baxtla.

Por Celso R. González

Xalapa, Ver., Como lo había anunciado el Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz en días pasados que este lunes serian tomadas las oficinas del Centro Estatal de la SCT, por habitantes de la comunidad de Baxtla, pertenecientes al municipio de Teocelo.

A dicha inconformidad también se unieron ciudadanos de las comunidades de Piedra Parada y Las Lomas, pertenecientes al municipio de Cosautlán de Carvajal, junto con profesores que imparten clases en escuelas de los diferentes niveles educativos de la zona, acompañados por el presidente municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, exigen que el delegado de la SCT Veracruz, Ing. Ricardo Ortiz les atienda para que se retomen los trabajos de reconstrucción de la obra de la carretera Teocelo – Baxtla.

Misma que fue iniciada hace año tres meses, para después quedar abandonada inexplicablemente, esta acción la hace porque el viernes que paso personal de la SCT llego con maquinaria a dicha carretera, dizque para continuar con los trabajos de reconstrucción.

Por lo que habitantes de la Comunidad de Baxtla, no permitieron que la maquinaria trabajara, señalando los ciudadanos que eso era, porque ya habían anunciado la toma de las oficinas del Centro Estatal de la SCT.

El Alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz, expreso que esta vía de comunicación no solo comunica a esa comunidad, sino que también es la vía para llegar a los Municipios de Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, la zona serrana del Estado de Puebla, por lo que es necesario el arreglo en su totalidad, ya que afecta a miles ciudadanos que tienen que transitar por esa carretera.

Después de estar un buen rato en espera de ser atendidos, entro una comisión de ciudadanos y el Alcalde Mario Chama Díaz, para ser atendidos por el Subdirector de Obras del Centro de SCT, José Carlos Valdés Serrano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.