entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Tras acuerdo de pagar y regularizar adeudos con CMAS, él VIVE levanta plantón de la Plaza Lerdo…

Se revisaran casos por cobros excesivos por parte del organismo, aunque reconocen que hay adeudos que rebasan 70 y 100 meses.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Después de casi un mes de mantener un plantón en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada  de esta capital, militantes de la organización Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE) en protesta por los altos cobros que realiza la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), acordaron firmar convenios y regularizar los adeudos con dicha institución.

Y es que los inconformes realizaron este día una manifestación de protesta frente a las oficinas de la presidencia municipal, en donde uno de los afectados se extrajo sangre para representar el hecho de “estar sangrando al pueblo” con altos cobros por un servicio deficiente de agua.

En la mesa de trabajo, efectuada en las oficinas de la Dirección de Gobernación Municipal, encabeza por el titular de esta dependencia Juan Vergel Pacheco y Miguel Ángel Barrera, del área de Atención a Clientes de CMAS y representantes del VIVE, que dirige Francisco Rodríguez Pineda, se acordaron firmar convenios de pago y regularizar adeudos que los integrantes de la organización mantienen con el organismo operador.

En dicha reunión, se revisaron todos los casos que reclamaban por cobros excesivos en sus recibos del CMAS, sin embargo se reconoce que muchos de esos tienen adeudos acumulados que en algunos casos rebasan los 70 y 100 meses.

“Evidentemente gran parte de estos problemas se arrastran de Administraciones pasadas por lo que es cuantioso el adeudo, aun así se da pauta para resolver estos problemas”, añadió Vergel Pacheco.

Además, se acordaron convenios particulares con los interesados y establecer plazos de pago y la reconexión del servicio.

En representación de los usuarios, el dirigente del grupo VIVE, Francisco Rodríguez Pineda  aceptó las propuestas presentadas y reconoció la voluntad mostrada por las autoridades para resolver el problema y reiteró su disposición para cubrir los adeudos en pagos mensuales, lo que permitirá la normalización del servicio.

Tras el diálogo, los militantes del VIVE levantaron el plantón que mantenían en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada desde hace varios días y en el Palacio Municipal, este miércoles.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.