entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Excluyen de la bancada panista del Congreso local a los diputados Nora Lagunés y Enrique Cambranis…

La medida adoptada por tomar decisiones contrarias a la posición del PAN: Sergio Hernández.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los diputados locales panistas Nora Jessica Lagunés Jáuregui y Enrique Cambranis Torres fueron excluidos este miércoles de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), anunció el coordinador del grupo legislativo albiazul Sergio Hernández Hernández.

Además, dijo que solicitará al Comité Directivo Estatal del PAN iniciar el proceso de expulsión de estos legisladores de sus filas, por haber tomado decisiones contrarias a la posición política de su partido, la cual se ve expresada en el sentido de sus votos  y que recaerían en acuerdos o decretos impulsados por la mayoría de diputados de MORENA.

En conferencia de prensa, el legislador blanquiazul dio a conocer que la decisión tomada fue motivada porque votaron a favor de suspender provisionalmente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano, acción que fue promovida por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recordó también que los legisladores mencionados también avalaron una reforma fast track a la Constitución Política Local para estar en condiciones de proceder contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, así como en la votación para llevarlo a juicio político.

La medida tomada ya fue hecha del conocimiento de la Junta de Coordinación Política de la LV Legislatura del Congreso del Estado, quien será la que determine lo conducente en su oportunidad.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local señaló que se buscará realizar un cambio en las comisiones legislativa de la cual forman parte los diputados ahora excluidos de este grupo legislativo.

En el caso del diputado Rodrigo García Escalante, quien también votó a favor de  la desaparición de los poderes municipales en Mixtla de Altamirano,  solo fue amonestado, pues existe la posibilidad de que al no formar parte de este grupo legislativo, pueda dejarse seducir por otras fuerzas políticas y dejar a los panistas con sus problemas.

Los ahora excluidos, pueden interponer un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal electoral, añadió el panista.

Finalmente, señaló que en el PAN seguirán dando voz a los ciudadanos que no están de acuerdo en el proceder unilateral que trastoca las normas del estado, a través de un régimen que ha buscado por todos los medios debilitar a una gran parte de la población que no está de acuerdo en las pésimas decisiones de la llamada Cuarta Transformación.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.