entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Universitarios de las facultades de Biología y Ciencias Agrícolas organizaron una Fiesta de la Salud

El Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) y las facultades de Biología y Ciencias Agrícolas organizaron una Fiesta de la Salud en la que participaron estudiantes de Odontología, Nutrición, Medicina, Bioanálisis, así como personal de las coordinaciones de la Unidad de Género y Universitaria para la Sustentabilidad, incluso del Secretariado Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

La actividad se desarrolló el jueves 18 de octubre, a propósito de la inauguración del Centro Centinela, cuya sede será la Unidad Biológico-Agropecuaria, concretamente la Facultad de Biología. Los facilitadores de información en este evento remarcaron la importancia de la prevención en materia de salud.

José Antonio Guzmán Sánchez, estudiante en servicio social de la Facultad de Medicina, comentó que el propósito de su entidad académica es informar sobre las principales enfermedades en México, que a su vez son las principales causas de mortalidad, caracterizadas por malos hábitos de vida de los pacientes: diabetes, hipertensión arterial y cáncer.

“En los trípticos que proporcionamos se indica qué es y cómo prevenir, pero al final lo más importante es siempre acudir a consulta para un chequeo general, por lo menos cada seis meses; ello permite una valoración y detonar el cambio de conductas para bien, como la alimentación.”

En este caso, también informaron sobre las enfermedades de transmisión sexual y los diferentes métodos anticonceptivos que existen. El universitario aprovechó para invitar a los Módulos de Atención Médica de la Facultad, que atienden de 8:00 a 20:00 horas, con una cuota de recuperación de 25 pesos y la ventaja de que hay médicos especialistas, en caso de requerirlo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.