entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

De no aprobar diputados recursos para obras que requieren antorchistas, éstos se exigirán directamente a las Secretarías…

Se exige a legisladores no traicionar al pueblo aprobando un presupuesto que solo beneficia a la política electorera de Morena: Minerva Salcedo.

Por Irineo Pérez Melo

México., Si la Cámara de Diputados aprueba un presupuesto y no se contemplen obras que los militantes del Movimiento Antorchista Nacional están solicitando, se exigirá en las distintas secretarías y dependencias de la administración pública federal la asignación de recursos para la ejecución de las mismas que la gente está necesitando.

Esto lo señaló Minerva Salcedo Baca, dirigente antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización, quien recordó que desde hace una semana una delegación de militantes veracruzanos se encuentran en plantón frente a la Cámara de Diputados para exigirle a los legisladores que no traicionen al pueblo aprobando un Presupuesto  de Egresos de la Federación que solo beneficia a la política electorera de Morena y no a los más de 100 millones de mexicanos  humildes qué hay en el país.

En entrevista, la lideresa Antorchista señaló que los antorchistas tienen derecho a protestar y a exigir un reparto más equitativo del presupuesto, pues es dinero que proviene de todos los mexicanos a través de los impuestos, que es riqueza social producida por el pueblo trabajador todos los días, y que el gobierno sólo es un administrador de los recursos públicos, que el patrón de los gobernantes es el pueblo.

Por ello, dijo, los antorchistas exigen que ese dinero sea regresado al pueblo en forma de obras y servicios básicos para los pueblos y colonias en donde habitan.

Criticó la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, en lugar de atender las demandas de los manifestantes, “en las mañaneras se burla del pueblo mexicano al salir a decir que no hay dinero” y aseguró también que el presidente no es heredero de ninguna gran revolución social ocurrida en México, contrario a lo que él afirma todos los días.

“A pesar de que usa las imágenes y lemas de los grandes héroes de la historia de México, en su actuar el presidente contradice los ideales de esos grandes hombres”, añadió.

Puso como ejemplo, desde la guerra de independencia, José María Morelos y Pavón pedía que el Estado mexicano estuviera dividido en tres poderes, con autonomía uno de otro y con funciones específicas y distintas entre sí, para que el poder no se concentrara en un solo individuo y éste no cayera en la tentación de gobernar en base a sus caprichos; sin embargo, hoy vemos cómo el presidente López Obrador, titular del poder Ejecutivo, busca que el poder Legislativo y el Judicial, se sometan a sus designios y lo peor es que lo ha conseguido”.

Además, manifestó que, aunque el presidente evoca los idearios revolucionarios de la Independencia y la Revolución, en los hechos los está traicionando.

Y en el caso del Presupuesto de Egreso, “él está exigiendo que los diputados lo aprueben tal como lo propone, sin tener derecho a conocerlo, a discutirlo y a modificarlo; a pesar de que los diputados forman parte de otro poder y que no le deben nada a López Obrador pues fueron electos por el voto. Todo parece indicar que los legisladores lo van a obedecer, agachando la cabeza y traicionando al pueblo de México, en algo muy parecido a un régimen dictatorial”.

Finalmente, pidió a sus correligionarios a mantenerse organizados y a seguir luchando por un futuro mejor, en el que les vaya bien a todos los mexicanos, en el que se combata la pobreza, para ello, les hizo el recordarlo de que tienen que trabajar intensamente para convencer a la gente de la necesidad de formar un nuevo partido político, que “quite a los morenista usurpadores de hoy, del poder público”.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.