Agentes municipales de 30 comunidades se plantan en las oficinas de la SCT y exigen a su titular cumpla con su palabra.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Agentes municipales, comisariados ejidales y representantes transportistas de 30 comunidades del municipio de Atzalan, se manifestaron en la entrada de las oficinas del Centro SCT-Veracruz, demandado a su titular Ricardo Ortiz, la conclusión de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras Plan de Arroyo-Tlapacoyan y Dos Aguas-Zapotitlán, en donde se dio el banderazo de inicio y los trabajos están suspendidos actualmente.
José Ricardo Atanasio Flores, agente municipal de la comunidad de Plan de Arroyos, dio a conocer que las obras se iniciaron en días pasados y es la fecha en que no han avanzado. “La constructora Tauro, responsable de la obra, solo trabajó 15 días raspando la cinta asfáltica, y dejó de laborar, al parecer por falta de pago a la misma”.
Un tanto molestos, los manifestantes externaron su preocupación por el mal estado en que se encuentran estos tramos carreteros, los cuales se han deteriorado más por las lluvias que han azotado la región, volviendo intransitables las mismas por las enormes grietas que se han formado en la misma.
“Nosotros queremos hablar con Ricardo (Ortiz Estrada), porque en los dos años de la actual administración estatal ninguna carretera nos han arreglado, lo cual nos hace vulnerables ante el acecho de los delincuentes, que se aprovechan de esta situación para asaltarnos”, dijo el dirigente transportista, Enrique
Los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos por el titular del Centro SCT-Veracruz, tomarían las instalaciones e impedirán a la constructora retirar sus unidades y maquinaria de la comunidad en donde están laborando, a fin de garantizar el cumplimiento de la ejecución de los trabajos de rehabilitación de estas importantes vialidades.
Expresó que una vez que les depositen el dinero, exigirán a las constructoras se apliquen y concluyan las obras de rehabilitación y mantenimiento de las dos carreteras, “porque ya pasó mucho tiempo y nada más nos dan atole con el dedo, y ya no permitiremos más engaños”.
Explicó que son un total de 70 las comunidades que se benefician con estas dos vías de comunicación, de un total de 23 kilómetros, en donde transitan unos 8 mil vehículos los que transitan diariamente en las mismas.
Los manifestantes, indicaron que lo grave del asunto es que las constructoras nada más fueron a raspar, iniciaron la pavimentación de unos 300 metros y lo demás sólo rasparon y con las lluvias, se formaron enormes grietas que son un peligro para la integridad física de aquellos que se animan a transitar por allí. Ya se presentó un accidente, sin consecuencias que lamentar.
Los inconformes fueron atendidos posterior a la firma de la minuta que funcionarios del Centro SCT sostuvo con los manifestantes de la población de Baxtla, municipio de Teocelo.
Los comentarios están cerrados.