entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Con saldo blanco concluyeron las Fiestas Patronales en Teocelo…

Con una tarde de diversión para las niñas, niños y jóvenes, en los juegos mecánicos, instalados en el centro histórico de Teocelo.

Por Celso R. González

Teocelo, Ver., Como lo había anunciado el Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz  desde el primer día de inicio de las Fiestas Patronales en Honor a La Asunción de Nuestra Señora, en que habría un día de juegos mecánicos gratis, para todos los niños de esa localidad.

Gracias a la Gestión ante los dueños de dichas atracciones de juegos mecánicos, por parte del Alcalde Mario Chama y de la Presidenta del DIF Municipal Mara Yamileth Chama Villa, con la finalidad de que las niñas y niños tuvieran una tarde de diversión gratuitamente.

Así como los jóvenes de doce años les fue otorgado el descuento del cincuenta por ciento del costo del boleto para poder subir a cada uno de los juegos mecánicos, con la finalidad de poder tener una buena convivencia familiar.

El Presidente Municipal Mario Chama, dijo que con estas acciones buscan fomentar la convivencia familiar de los teocelanos, mismos que en general a lo largo de esta fiesta patronal, pudieron disfrutar de eventos que fomentaron la cultura, el deporte, el respeto por el medio ambiente y el conocimiento de la fauna de esta región, así como el preservar las tradiciones de este gran municipio, Tierra del Dios Tigre.

Ademas agregó que es de destacar la gran participación ciudadana durante estos festejos, pues gracias a su organización y a la alta cultura cívica de los teocelanos, se pudo disfrutar cada día de los eventos programados sin problemas causados por el consumo irresponsable de alcohol ni problemas de inseguridad, lo que convierte a Teocelo como un punto donde pueden acudir familias a conocer y disfrutar de un lugar mágico con toda tranquilidad.

Aparte del resultado del éxito de esta Fiesta Patronal, fue el recibir alrededor de 25 mil visitante durante la semana de celebración, lo que posiciona a estas fiestas como referencia del turismo religioso y el turismo familiar en el Estado de Veracruz.

Es de destacar que gracias a protección civil y seguridad pública municipal en coordinación con elementos estatales y de municipios vecinos, se tuvo saldo blanco a lo largo de los ocho días de actividades relacionadas con estas celebraciones.

Teocelo es hoy una opción dentro de los sitios a visitar por los turistas que buscan lugares tradicionales y que además fomenten el ecoturismo, lugar cercano a la capital del estado con vocación de pueblo mágico donde también podrán encontrar atractivos naturales que deleitarán a los visitantes nacionales e internacionales, así como ocurrió este año en el marco de esta fiesta patronal.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.