entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En lugar de devolver a la Federación los 11 mdp, ayuntamiento local debe redireccionarlos y atender necesidades de xalapeños…

Serviría para cumplir la promesa de dar despensas a xalapeños pobres y marginados: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Tras conocerse que el ayuntamiento de Xalapa regresará a la federación 11 millones de pesos que no se ejercieron en el 2019, ese recurso debería redireccionarse para atender las necesidades que enfrentan miles de xalapeños por la emergencia sanitaria del Covid-19, principalmente para establecer un programa alimentario dirigido a familias vulnerables de esta capital.

Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que hay formas para lograr esa redirección de los recursos públicos, pero el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero debe asumir su corresponsabilidad y atender a la ciudadanía, así como a los microempresarios que son los sectores que sufrirán las consecuencias económicas de esta situación que se está viviendo.

En entrevista, el perredista admitió que el anuncio hecho en días pasados por el edil xalapeño de colocar un trapo rojo para identificar la vivienda para entregarle una despensa, fue una muy buena actitud del gobierno municipal, sin embargo, pareciera que Hipólito Rodríguez no conoce los altos índices de pobreza y marginalidad que vive Xalapa y más ahora con la emergencia sanitaria.

“Hay reclamos urgentes de personas que están esperando que el alcalde de Xalapa les mande una despensa prometida y una vez más los engañó, por el desconocimiento de la situación imperante en la capital, se quedarán esperando tristemente la entrega de este beneficio, y más porque ahora Hipólito dice que no le va alcanzar para atender a todos los que lo requieran”, agregó.

Esta postura del alcalde, dijo, “es una actitud indolente y miserable cuando la gente reclama apoyos y él se los ofreció. No puede jugar con la situación tan crítica que vivimos y engañar al pueblo de Xalapa”, abundó.

Por tal motivo, consideró oportuno que redireccione la situación de su administración y atienda con urgencia lo que vive la ciudad de Xalapa, de lo contrario sería triste que la gente siga esperando, cuando por un lado hay recursos públicos y, por otro lado, está regresando millones de pesos por no ejercerlos. Es incapacidad, es indolencia o es indiferencia total de Hipólito Rodríguez, aseveró.

“Hipólito cree que regalar 300 mil cubrebocas y engañar que va a entregar despensas está cumpliendo con su responsabilidad, hay que hacer algo más, todos vemos que la crisis no solo es sanitaria, sino económica y hoy por hoy hay miles de hogares xalapeños que están sufriendo la crisis por no tener con que comer el día de hoy”, apuntó.

Finalmente, consideró que Hipólito puede hacer algo más y confió que reflexione y asuma una actitud responsable como presidente municipal de Xalapa.

 

Los comentarios están cerrados.