entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Urge el PT a Yunes Linares iniciar etapa de entrega-recepción y cumpla con disposiciones de la ley vigente en la materia…

Es necesario que se integren los equipos técnicos de las secretarias de Gobierno, Salud y Educación, por los señalamientos de corrupción existentes: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que inicie la etapa de entrega recepción con la finalidad de que se dé una transición tersa y ordenada, tal y como lo establece el artículo 27 de la ley en la materia, promulgada por él mismo en julio de 2017, pues de lo contrario la estaría violando.

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, señaló la necesidad de que ya inicien con esta tarea los equipos técnicos, principalmente en las secretarías de Gobierno, Salud y Educación, “instituciones que han sido señaladas y detectadas con actos de corrupción”.

El dirigente estatal petista fundamentó su planteamiento en el sentido que a nivel nacional el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “está caminando con el presidente Enrique Peña Nieto y aquí en Veracruz no se ven señales de iniciar el proceso de transición, el cual se espera se dé sin  mayores problemas administrativos ni políticos”.

Recordó que el artículo 27 de la ley en la materia habla del proceso de entrega recepción para el poder ejecutivo con el fin de que se dé una transición, de la cual se espera sea ordenada y es preocupación de la dirigencia estatal petista que esto al momento se ha dado, por lo que urgió a los equipos  técnicos a iniciar los trabajos correspondientes.

Hizo hincapié en que cuando Cuitláhuac García lo solicite, una vez que haya nombrado a su comité técnico, Yunes Linares debe respetarlo y dar facilidades necesarias para llevar a cabo el proceso antes mencionado.

Finalmente, sostuvo que se escuchan voces ciudadanas en el sentido de que al parecer a la administración estatal actual “no quisiera dar ese paso. Yo creo que ya es tiempo, entre más terso se encamine el rumbo de la protesta del Gobernador electo, mejor nos va a ir, de ahí la importancia de que son otros tiempos y otras condiciones políticas las que prevalecen”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.