Piden a Cuitláhuac García que no se Hipolitice y que sus principales colaboradores sean veracruzanos…
No se le pide más ni tampoco menos, solo que cumpla con sus promesas de campaña: Manuel Bernal.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, confió que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez “no se Hipolitice” y en el nombramiento de quienes serán sus principales colaboradores “no se le ocurra traer funcionarios que provengan de otros puntos del país”.
En conferencia de prensa, el perredista mencionó que se espera que no se ocurra e absurdo argumento que en Veracruz no existen profesionistas que puedan cumplir con esas tareas. “Espero que no se Hipolitice. Veracruz reclama otra cosa, Veracruz espera otra cosa, porque tal parece que vamos a ver un collage político en donde entrarán funcionarios no solo de Morena, que por cierto son pocos, sino priistas, que ya traen una cauda en su trayectoria, que mucho lastimaría a una administración que pretende impulsar una gobernanza democrática”.
Señaló que el pueblo veracruzano le otorgó a García Jiménez la confianza y el apoyo para impulsar una administración pública democrática, eficaz y cuyos resultados beneficien a la ciudadanía. No espera más, pero tampoco menos, solo que cumpla con lo prometido, añadió.
En ese tenor, consideró necesario atender los problemas que lastiman y agravian a los veracruzanos, como la corrupción, la inseguridad y el desempleo, para lo cual se requieren de hombres y mujeres capaces y con vocación de servicio
Recordó que las experiencias nos “muestran que normalmente los huesitos alteran, modifican la voz y se pierden los servidores públicos y llegan a sentirse superiores, de tal suerte que se les olvida el compromiso con la gente y cometen conductas que revisten acto de corrupción y llegan al quebranto patrimonial”.
“Esperamos que esto no suceda en la administración de Cuitláhuac García y que tengamos secretarios y funcionarios en las Secretarias de Seguridad Pública, de Finanzas, de Salud y de Educación a mujeres y hombres capaces que transformen la difícil situación que impera actualmente, y que den respuesta a las grandes expectativas que se tienen con el nuevo gobierno”, apuntó.
Demás, indicó, se requieren funcionarios que procuren justicia, el respeto y la defensa de los derechos humanos, pero sobre todo que cumpla con los compromisos de campaña y las promesas por las cuales votaron los electores el pasado 1 de julio.
“No podemos tener un gobierno de ensayos, debemos tener un gobierno de resultados y de eficacia, yo espero que Cuitláhuac no se hipoliticey administre con mujeres y hombres veracruzanos con verdadera vocación de servicio”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.