entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Toman diputados de Morena el Congreso local, para evitar “agandalle” del PAN y Yunes en los dictámenes: García Escobar…

Son dictámenes que no son turnados a las Comisiones; así lo hicieron con el Fiscal Anticorrupción; solo defienden el patrimonio de los veracruzanos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Diputados locales en funciones y electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  tomaron las instalaciones del Palacio Legislativo para evitar que los diputados de la Diputación Permanente aprueben dictámenes que no fueron circulados a tiempo ni turnados a las comisiones legislativas respectivas.

El diputado Zenyazen Roberto García Escobar, coordinador de la bancada morenista en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, señaló que esta acción la realizaron en los primeros minutos de este martes, para no permitir el agandalle del Partido Acción Nacional y del gobernador Miguel Ángel Yunes en la aprobación de los dictámenes que serán analizados y discutidos, y en su caso, aprobados en la sesión de esta Representación Popular.

“En la (sesión) Diputación Permanente anterior se incluyeron más de 30 dictámenes de última hora y es por eso que existe el temor fundado, de que puedan hacer lo mismo en perjuicio de los veracruzanos”, detalló el legislador local morenista.

Recordó que ese comportamiento es usual con algunos diputados, porque así lo hicieron para nombrar al Fiscal Anticorrupción y no lo vamos a permitir.

Dijo que hay temas pendientes relacionados con Hacienda del Estado, la playa Mocambo, el auditorio Benito Juárez y la casa de Agustín Lara, que podrían ser presentados sin haber cubierto el procedimiento legal que deben tener esos dictámenes.

Por esa razón los diputados en funciones, los diputados electos y hasta los federales se unieron, para hacer la defensa de ese patrimonio que es de todos los veracruzanos y se plantaron en las puertas de acceso a la sede del Congreso local.

Dijo que las personas que se encuentran dentro del inmueble y quieran salir, tienen toda la libertad de hacerlo, pero no así los que quieran entrar porque tienen limitado el ingreso y advirtió que van a resguardar esas instalaciones el tiempo que sea necesario.

Dijo que no es necesaria la presencia de los cuerpos antimotines, porque nadie corre ningún riesgo y exhortó a la policía a que se retire de ese lugar; que se dedique a combatir el crimen y a proteger a la ciudadanía, insistió.

Finalmente, reiteró que estarán plantados los diputados de Morena porque no van a permitir más albazo, más agandalle, ni el año de Hidalgo de Yunes.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.