entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Rogelio Franco presiona a diputada perredista a firmar dictámenes, para entregar bienes del estado a la comuna porteña: Aníbal Payan…

A escasos días de concluir la gestión de MAYL tratan de aprobar estos resolutivos, acusó.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Aníbal Payán Arenas, presidente del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, dejar de entrometerse en los asuntos del Congreso del Estado y que sean los propios diputados quienes resuelvan los asuntos que tienen que ver con la esfera de su competencia.

En conferencia de prensa, el perredista acusó que en los dos años que estuvo como responsable de la política interna del estado, “siempre estuvo presionando a los diputados del PRD, para que respaldaran acciones gubernamentales que en muchos casos iban en contra de sus principios”.

Prueba de ello, dijo, se vio con el diputado Sergio Rodríguez Cortés, quien al no estar de acuerdo en la política de transparencia del actual Gobernador, le costó la presidencia de la Comisión Permanente de Hacienda Pública, misma que le entregaron al diputado José Kirsh Sánchez, quien al o estar de acuerdo en avalar la propuesta del Fiscal Anticorrupción, le costó también que le quitaran dicha responsabilidad.

Y fue más allá al señalar que cuando la bancada panista iba a perder la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, regresó a la diputada Dulce María García López a las filas panistas, lo que le valió mantener la JUCOPO hasta el momento.

Ahora, indicó, está presionando a la diputada Adela Escamilla, integrante de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, para que firme los comodatos en beneficio del municipio de Veracruz, que casualmente gobierna el hijo del Gobernador del Estado, cuestión que motivó a la bancada morenista a tomar la sede del Poder Legislativo este martes, para evitar estas irregularidades.

“Ya basta de entrometerse el secretario de Gobierno en entrometerse en las cuestiones legislativas, estamos a unos cuantos días de in cambio de gobierno y él no deja de entrometerse. A él le ha gustado su política canina que ha tenido con el Gobernador, de estar a su servicio”, añadió el consejero estatal perredista.

Mencionó que la postura asumida por quien fue el dirigente estatal del PRD ha perjudicado en gran medida a este instituto político, dejando pasar la oportunidad de ser un buen gobierno de coalición y no se llevó a cabo “gracias a esa política canina que siempre le caracterizó a favor de Yunes Linares”.

De entrada, dijo desconocer si la diputada Adela Escamilla firmó los dictámenes para dar en comodato bienes inmuebles propiedad del gobierno estatal al ayuntamiento de Veracruz. “Esperemos que haya soportado la presión la diputada, desde el Consejo Estatal le hemos dicho que cuenta con todo el respaldo de esta institución”.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.