Agremiados del SETSUV se manifiestan en las instalaciones del IPE, demandan el pago de adeudos a sus agremiados…
2 empleados se jubilados hace 2 años y es la fecha que no les pagan sus pensiones: Juan Mendoza.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Empleados afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron frente a las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para exigirle a su titular Hilario Barcelata Chávez, cumpla con el pago a jubilados y pensionados derechohabientes de esta institución.
Encabezados por su dirigente, Juan Mendoza Gutiérrez, los manifestantes denunciaron que dos de sus compañeros se jubilaron hace dos años y es la fecha que no le han pagado, desconociendo los motivos de este retraso, pues le han solicitado al director del IPE información y se ha negado a responderle.
El dirigente sindical le exigió a Barcelata Chávez que no sea “chismoso”, porque corrido la versión de que ha cubierto de manera oportuna los adeudos a los jubilados y pensionados, lo cual es mentira porque no lo ha hecho “lo que tiene que pagar y es por eso que estamos aquí y no nos vamos a mover hasta que cumpla con su obligación”.
Para presionar al funcionario del IPE y ser recibidos por él mismo, los manifestantes bloquearon por unos minutos ambos carriles de la avenida Arco Sur, generando un caos vehicular en toda la zona sur de la ciudad capital.
Posteriormente, los manifestantes se introdujeron al interior de las oficinas del Instituto, en donde permanecieron hasta las 13 horas, esperando a que acudiera el funcionario pero brilló por su ausencia, porque nunca se dignó a atenderlos, mucho menos sus subalterno.
Ante esto, el secretario general del SETSUV comentó a los empleados del IPE que no se preocuparan por seguir escondiendo a si jefe, porque no tienen culpa alguna, tampoco el el titular, quien de esta manera incumple con su responsabilidad, porque la culpa total es del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por nombrar a funcionarios sin ningún compromiso social.
Los comentarios están cerrados.