entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Alcaldesa de Jamapa pide la intervención del gobierno estatal para solucionar conflicto con Síndico y Regidora…

Además, pide la FGE agilizar en la integración de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y no llegar a una tercera toma de oficinas por ellos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A más de dos semanas de estar tomado el palacio municipal de Jamapa, el problema se ha agudizado, por lo que la alcaldesa Florisel Ríos Delfín solicitó la intervención del gobierno estatal para dar solución a este asunto el cual afecta a los habitantes de esta municipalidad al no poder ofrecerles los servicios de manera oportuna.

Entrevistada momentos antes de acudir a palacio de gobierno para buscar una audiencia con el Secretario de Gobierno, la alcaldesa criticó la postura asumida tanto por el síndico Julio César Sosa Villalvaso, como de la regidora segunda Selene González Morales, quienes se han mantenido intransigente y se han negado entregar las instalaciones municipales.

“Dialogamos y se reinstalaron a las personas que habían despedido, desistiéndonos de los juicios que se tienen por la toma del palacio municipal y aunque ya se resolvió el tema principal, no han querido liberar el recinto”, añadió.

Señaló que luego se le llamó al síndico y dijo que todo era mentira, que estaba pagando a esa persona que estaba allí (tomando el palacio municipal) se resolvió y no fue la única despedida, sino que eran dos más y fue con fundamento, por faltar a su trabajo, y por cuestiones laborales.

Por tal motivo, consideró que el tema se politizó, porque al llegar a la negociación todo apuntaba a favor de las señoras, y se les brindó todo el respaldo para no afectar, pero ahora piden que corra a parte de mi personal y en eso no puedo acceder a caprichos, que es lo que pide el Síndico, que se corra a los titulares de Tesorera Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y Obras Públicas, y al presidente del DIF municipal (su esposo) y no le puedo dar todo lo que está pidiendo.

Por esta situación, dijo algunos servicios que ofrece el ayuntamiento están detenidos, como es el caso del cobro del predial y del agua, por la cuestión de los ingresos, pero en lo demás se sigue trabajando, como es el caso del servicio de recolección de la basura, servicio del agua, las fugas, entre otras actividades.

Mencionó que actualmente se atienden en oficinas municipales alternas para atender las necesidades de los jamapenses y tomar las decisiones para que el ayuntamiento siga funcionando.

Descartó que en su municipio no haya gobernabilidad, ya que, si que, si esto hubiera, accedería a todas las peticiones de los manifestantes para regresar la estabilidad a Jamapa.

Por último, pidió a la Fiscalía General del Estado integre la carpeta de investigación correspondiente porque no se puede permitir al síndico que por tercera ocasión incurra en este tipo de acciones que afectan la prestación de los servicios públicos municipales a los habitantes de esta demarcación municipal.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.