entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ante una oposición debilitada y un gobierno sin rumbo, AC busca conformarse como partido político: Aguirre Ochoa…

15 mil antorchistas veracruzanos participarán en el 45 aniversario del nacimiento de esta organización en la ciudad de Puebla.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante la falta de rumbo de los gobiernos federal y estatal, y ante una oposición debilitada, el Movimiento Antorchista Nacional buscará conformarse en partido político para que a través del poder obtenido por la vía democrática poner en práctica “nuestro proyecto de Nación y poner en práctica las políticas que hemos venido implementando en las diferentes zonas del país” donde esta organización tiene presencia.

Esto lo aseguró Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo de esta organización social, quien dijo que la conformación del partido se hará después de los procesos electorales federales del 2024, para lo cual se cumplirán con todos los requisitos que las autoridades electorales establezcan para ello.

“En este año no hicimos solicitud, lo haremos para después del proceso electoral del 2024, sin embargo, estamos preparándonos con la cuestión de ir previendo los requisitos legales correspondientes, (…) por lo que para después del 2024 tendremos Partido Movimiento Nacional Antorchista”, agregó.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la reunión regional de la Centro II a efectuarse en los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, en donde acudirán más de 150 mil antorchistas de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, el dirigente estatal antorchista consideró que desde el poder “vamos a combatir en serio la pobreza y la injusticia social y a construir una nación en la cual la riqueza se distribuya de manera equitativa”.

Acompañado de varios integrantes del Comité Directivo Estatal antorchista, Aguirre Ochoa, dijo decidieron conformarse en partido porque lo que se está viendo es que “la oposición está muy debilitada, no están reaccionando correctamente ante este desastre que existe en el país”.

Admitió que las fuerzas en México están tomando un rumbo bastante feo, están tomando un rumbo delicado, la economía no crecerá y si no crece no hay empleo, y se incrementará la pobreza y la inseguridad, y lo que se ve es que vamos hacia un desastre, tenemos a un Presidente que está acaparando el poder, está debilitando al poder Judicial y al Poder Legislativo, él está tomando las decisiones fundamentales del país y muchas de ellas son caprichosas y equivocadas”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que, para las elecciones del 2021, analizará lo que más le convenga a los intereses de Antorcha, porque en estos momentos los partidos que existen no se les ve claro el rumbo que tienen, no se ve fortaleza, por el contrario, se ven muy debilitados, de ahí que se analiza la forma en que esta organización participará en los procesos electorales próximos.

15 mil antorchistas veracruzanos participarán en el festejo de los 45 años de la fundación de AC en Puebla

Con respecto a la participación de los antorchistas veracruzanos, que con motivo del 45 aniversario tendrán en la ciudad de Puebla el próximo 10 de noviembre, dijo que en el evento asistirán unos 15 mil militantes de los 124 municipios de la entidad.

Señaló que Antorcha Campesina cumple 35 años de estar organizando a grupos de campesinos, colonos, obreros, estudiantes y maestros del estado de Veracruz para la gestión de las demandas elementales ante los diversos niveles de gobierno, al grado tal que actualmente aglutina a poco a más de 120 mil personas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.