entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Aseguradora ofrece seguros de cobertura en responsabilidad civil de daños a terceros a bajos costo a transportistas…

Firman convenio con ATAV y en primera instancia beneficiará a 2 mil 500 agremiados al cubrir solamente 3 mil 500 pesos anuales: Pedro Fernández.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV) y la aseguradora Grupo Anave, S. A. de C. V., firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se otorgarán los servicios de seguros de cobertura en responsabilidad civil de daños a terceros a costos más bajos de los existentes en el mercado regional.

Pedro Fernández Fernández, presidente de la ATAV dio a conocer que en primera instancia este convenio de colaboración beneficiará a unos 2 mil 500 concesionarios afiliados a esta organización, pero que al darle la difusión correspondiente, este subvención se hará extensiva a todos los transportistas de la entidad.

Por tal motivo, hizo extensiva la invitación a todos los concesionarios y trabajadores del volante para que aseguren sus unidades para evitar afectaciones económicas por algún accidente que puedan enfrentar, en donde los transportistas se ven seriamente perjudicados, de ahí la alternativa que se les brinda para hacer frente a estas contingencias.

Expresó que la mayoría de los seguros tiene  un costo elevado y para nosotros es definitivo el beneficio que nos ofrece la aseguradora, ya que el costo es un 10% menor o un poco más de lo que otorgan otras empresas, “porque generalmente las compramos de 3 mil 500 pesos a 4 mil 200, y ellos nos pondrán a costo de 3 mil pesos anuales y mil 710 semestrales por concesionarios”, añadió.

La cobertura del seguro es amplia y la afectación que nosotros como concesionarios o como operadores tengamos de terceros, puede ser en vehículos o alguna afectación, a un transeúnte o su vivienda, en ese tipo de casos será cubierto por el seguro, apuntó.

En su oportunidad, Jonathan López Tenorio, representante regional de la aseguradora, expuso que el sector transportistas es el más desprotegido de todos, porque la competencia les ofrece costos mayores y el servicio no es el idóneo.

“Nosotros que ya hemos trabajado con el sector transportistas y sabemos de las necesidades que tienen y se les brindan paquetes de cobertura amplia para que puedan atenderlas”, añadió.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.