entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Buscarán en penales veracruzanos a desaparecidos centroamericanos…

Apertura de SSP y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas logró el reencuentro de madre e hijo que estaba preso en Dupont Ostión: Brenda Cerón.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas junto con la Secretaría de Seguridad Pública está abierta para que en fecha próxima para buscar en los penales de la entidad a migrantes que están en calidad de desaparecidos, reveló la encargada del despacho Brenda Cerón Chagoya.

Entrevistada momentos antes del arribo de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos 2019, la funcionaria estatal precisó que, gracias a esta apertura brindada por la SSP, se logró localizar a un migrante en el penal Dupont Ostión, que durante 8 años estuvo en calidad de desaparecido.

Recordó que el pasado miércoles a su paso por Coatzacoalcos la madre del migrante centroamericano tuvo el reencuentro con su hijo en el penal antes mencionado, por lo que, en fecha próxima, se hará una revisión de todos los penales veracruzanos para verificar si existen migrantes purgando condenas en las cárceles de la entidad.

“Por cuestiones de tiempo, que ellas también traen un programa de trabajo muy establecido no se pudo hacer una visita a más cárceles, pero también estamos abiertos y la SSP nos han abierto las puertas para la búsqueda en vida y que posterior a estas caravanas podamos generar estos contactos y justamente tener un registro de migrantes desaparecidos que pudieran ser buscados por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en penales veracruzanos”, añadió.

En ese tenor, invitó a las comisiones de personas desaparecidas a hacer el registro correspondiente, aunque ya existe el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, la invitación es que ellas pudieran hacer este registro en línea desde la Plataforma de RNPD y pudieran compartirnos estos dados para poder coordinarnos en la búsqueda integral, añadió.

Aunado a lo anterior, adelantó que en la reunión que se tendría con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez establecer una ruta migratoria más segura “y establecer sobre la mesa estar ruta crítica que tenemos hasta este momento y cuáles serían las posibles soluciones y los compromisos que pudieran asumir en este momento el gobierno del estado”.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.